lunes, 21 de junio de 2010

Seguro Popular da cobertura a afiliados con SIDA, cáncer de mama y cuidados neonatales.

  • Da cobertura también en cáncer de mama y cérvico-uterino, SIDA y cuidados neonatales
  • Invita a reafiliarse; el plazo termina el 30 de junio
 
El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) en Colima, ofrece una serie de alternativas de atención a sus afiliados a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud que amplió su cobertura de 266 a 275 intervenciones médicas y de 316 a 357 medicamentos. 

Además del Seguro Médico para una Nueva Generación que atiende a los niños nacidos a partir del primero de diciembre del 2006, el Seguro Popular cuenta también con la vertiente de gastos catastróficos, que da cobertura al cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y al tratamiento ambulatorio para pacientes con SIDA, así como la atención a los niños recién nacidos que requieren el servicio de la unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otros servicios. 
Para mantener la vigencia de derechos que permita a la población seguir siendo atendida en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud en el estado y recibir estos servicios, desde el uno de junio el Seguro Popular lleva a cabo su campaña de reafiliación, la cual terminará el próximo 30 de junio. 
Para este período, se ubicaron módulos fijos de reafiliación en el Hospital Regional Universitario, en la Jurisdicción Sanitaria I y en el centro de salud urbano de Colima, así como en la avenida María Ahumada de Gómez 738, de Villa de Álvarez. 
En Tecomán, los módulos están instalados en el Hospital General y en la calle Obrero 124 de la zona centro, mientras que en Manzanillo se encuentran en el Hospital General y en el antiguo hospital civil, en lo que ahora es el CAAPS. 
Asimismo, se implementarán módulos móviles que acudirán a las cabeceras municipales para ofrecer a la población la oportunidad de que se reafilie sin necesidad de trasladarse.

Los requisitos para reafiliarse al Seguro Popular son: copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector, de la CURP y del comprobante de domicilio actualizado. 
El Régimen Estatal de Protección Social en Salud da seguimiento a las indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno y del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, para que la atención que se presta tanto en los centros de salud como en los hospitales y en las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) sea con calidad y calidez.

1 comentario:

  1. no tengo mi credencial de elector pero si tengo mis 18 allos cumplidos como puedo darme de alta en el seguro popular si no tengo credencial pero si los 18 cumplidos

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.