jueves, 11 de agosto de 2011

No habrá rechazados en el ISENCO

  • Mario Anguiano reconoce vocación docente del alumnado, señala

Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, los 652 aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) “Profr. Gregorio Torres Quintero” serán aceptados por la institución, anunció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano. 
imagen de archivo, referencial.

Luego de darse a conocer los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) que se aplicó a los alumnos solicitantes, el funcionario destacó la sensibilidad y respuesta del mandatario estatal hacia los aspirantes al considerar que todos tienen una vocación docente y se les ofertarán todas las licenciaturas del nivel de secundaria que tiene la institución. 

Rangel Lozano indicó que conforme a los resultados del examen tendrán su lugar en las licenciaturas de Preescolar y Primaria, además de ubicar, conforme a su decisión personal, en las licenciaturas de Español, Matemáticas, Geografía, Historia, Biología, Inglés y Educación Física, en el Isenco de Colima. 

Agregó que en Tecomán se tendrán las licenciaturas de Primaria y de Español, mientras que en Manzanillo se abrirán las licenciaturas de Primaria, Inglés y Educación Física.  

El Secretario de Educación precisó que al atenderse al cien por ciento la demanda en las licenciaturas, se cumple con las metas establecidas por el gobierno educador de Mario Anguiano Moreno, toda vez que con absoluta responsabilidad se ofrece a los estudiantes una opción para prepararse dentro del perfil docente. 

Igualmente Rangel Lozano destacó que la institución que dirige Margarita Ochoa Vargas, atendió al cien por ciento de los aspirantes a ingresar al Bachillerato General, cuya función ha sido un acierto y está demostrando su alto nivel académico al figurar entre los mejores del país conforme a los últimos resultados nacionales. 

Reiteró  que el mandatario estatal brinda a través de la Secretaría de Educación, todo el apoyo a esta centenaria institución formadora de grandes maestros cuyos logros también se muestran no solo en lo académico sino deportivo, aparte de ampliar  sus horizontes al nivel medio superior en las nuevas instalaciones del ISENCO campus Cuauhtémoc. 

Colima, Col., 10 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.