jueves, 30 de mayo de 2013

Inscripciones a Primaria y Secundaria, vía Internet: SE


* El sistema estará abierto 10 días para cada nivel

Cumpliendo con el objetivo de brindar servicios de calidad y acorde con las innovaciones de un gobierno digital, del 10 al 19 de junio próximo todos los padres y madres de familia podrán inscribir a sus hijos en primer grado de Primaria por vía internet, informó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano.

El funcionario explicó que en el transcurso de la próxima semana les llegará una carta a todos los padres y madres de familia cuyos hijos terminan el tercer grado de preescolar, en la que se incluyen las escuelas posibles para su elección. En ese comunicado se explica la forma en que deberán inscribirlos y las opciones que se ofrecen.

Rangel Lozano refirió que son 10 días los que tendrán abierto este sistema para que no haya saturación en el mismo, precisando que la fecha y hora de registro no significa lugar o espacio en determinada escuela, ya que eso estará sujeto al domicilio, trabajo de sus padres y si tiene hermanos en el plantel.

Dijo que las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno son las de brindar servicios de calidad no sólo en el aula sino en el aspecto administrativo, aprovechando los medios electrónicos como es el caso para que a través de la página web de la Secretaría de Educación www.secolima.gob.mx se facilite el trámite y evitar así filas en las escuelas.

El Secretario de Educación expuso que en la carta van anexas las instrucciones para los paterfamilias en caso de que elijan una escuela de alta demanda, explicando los criterios que se aplicarán como son domicilio o constancia del lugar de trabajo, preescolar alimentador y tener hijos(as) inscritos en la escuela primaria elegida.

Para el nivel de Secundaria, dijo que se aplicarán los mismos criterios, solamente que el sistema para la inscripción estará abierto del 12 al 21 de junio y la carta llegará a padres y madres de familia del alumnado que termina el sexto grado de primaria.

Finalmente, indicó que la dependencia educativa tendrá asesoría en el registro en internet para todas las personas que lo soliciten, acudiendo a los Centros de Desarrollo Educativo de cada municipio.

Colima, Col., 30 de mayo de 2013

#EducacionColima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.