GobCol

domingo, 25 de septiembre de 2016

149 personas detenidas en operativos coordinados


* Arroja los primeros resultados el programa de operaciones interinstitucionales para atender a los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo

Como parte de la Estrategia Integral de Atención a los 50 Municipios que Concentran el 42% de los homicidios dolosos en el país, en Colima ya se obtuvieron los primeros resultados en los 3 municipios que forman parte de dicha estrategia, Colima, Manzanillo y Tecomán.


En total, tan sólo de este programa de operaciones interinstitucionales, los resultados son 149 personas detenidas en los 3 municipios, 9 armas de fuego y 2 armas blancas que han sido aseguradas y más de 3 kilos de diversas drogas que fueron decomisados; así como aseguramientos de 2 mil litros de hidrocarburos robados, casas, vehículos, teléfonos celulares, básculas, entre otros.

Como se recordará, este plan de atención fue presentado el pasado 31 de agosto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y retomado por el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que desde inicios del mes de septiembre comenzó su aplicación en la entidad, mediante una estrategia coordinada de los 3 órdenes de gobierno, bajo un esquema de legalidad y respeto a los derechos humanos

El objetivo es realizar acciones interinstitucionales coordinadas con la participación de los 3 órdenes de gobierno para capturar a los blancos generadores de violencia y desarticular a los grupos delictivos.

Además, el Gobierno Federal impulsa los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales mediante el intercambio de información e inteligencia en su poder, para coadyuvar con las acciones que realizan tendientes a reducir la incidencia delictiva que generan los delitos patrimoniales y recuperar espacios públicos.

Las actividades para acotar los objetivos generadores de violencia son a través de tres mesas que ya fueron instaladas, correspondientes a acciones de inteligencia, jurídica y operativas.

De esta manera, se asignó una Base de Operaciones Mixtas a cada uno de los tres municipios referidos para explotar los productos de inteligencia debidamente judicializados por la federación y el estado.

En estos trabajos participan el Gobierno del Estado, los ayuntamientos de Colima, Manzanillo y Tecomán, la 20ª Zona Militar, la Sexta Región Naval, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Cisen.

Colima, Col. 25 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.