GobCol

martes, 27 de septiembre de 2016

Anuncia el gobernador Primera Carrera de Protección Civil “Prevenir es vivir” que se realizará en La Campana


* Se realizará el domingo 9 de octubre y se espera contar con la participación de 900 corredores

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la Primera Carrera de Protección Civil 10K y 5K “Prevenir en Vivir” La Campana 2016, la cual se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en el Parque Metropolitano La Campana, por lo que hizo una invitación a los colimenses para asistir.


Acompañado del antropólogo Diego Prieto Hernández, Secretario Técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el mandatario señaló que se seguirá la ruta del circuito de 5 kilómetros del Parque Metropolitano La Campana.

En conferencia de prensa realizada en la zona arqueológica, el mandatario estatal dijo que la carrera que se llevará a cabo será histórica, pues no se tiene antecedente de un recorrido similar y su gobierno impulsa el deporte convencido de que mejora la salud pública.

Ante la presencia del director del Centro INAH Colima, Roberto Huerta San Miguel, así como del director general de INCODE, Fernando Mendoza Padilla; Peralta Sánchez explicó que podrán participar en la categoría libre y las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros.

De igual forma, puntualizó que la carrera estará limitada a 900 participantes y la inscripción es gratuita. Entre los beneficios de la inscripción, detalló que habrá servicios de hidratación durante el recorrido y se otorgarán playeras a los primeros 600 inscritos.

Luego de informar que también se entregará medalla de participación a los primeros 300 participantes en llegar a la meta, Peralta Sánchez señaló que durante el recorrido habrá elementos de seguridad y Protección Civil para cualquier eventualidad.

Asimismo dio a conocer que las inscripciones tendrán lugar en el Instituto Colimense del Deporte (Incode), ubicado en Av. Camino Real 523 de las 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes; así como en la Unidad Deportiva Morelos, de las 18:00 a las 20:00 horas.

Por su parte, el director general de Incode, Fernando Mendoza Padilla dio los pormenores de la premiación, la cual –dijo- se llevará a cabo el mismo domingo al término de la carrera, en el Parque Metropolitano La Campana.

Explicó que se repartirán premios por 18 mil pesos entre los ganadores de las categorías convocadas; en la categoría libre de 10 kilómetros, de las ramas varonil y femenil, al primer lugar de ambas se otorgarán 3 mil pesos; al segundo, 2 mil pesos y al tercero, mil pesos.

Mientras que en la categoría libre de 5 kilómetros, de las ramas varonil y femenil, dijo que al primer lugar de ambas categorías se otorgarán mil 500 pesos; al segundo lugar, mil pesos y al tercer lugar, 500 pesos.

Cabe mencionar que la carrera será organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Previo a la rueda de prensa, el gobernador acompañado del secretario Técnico del INAH, Diego Prieto Hernández y del secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, realizaron un recorrido a bordo de un vehículo todo terreno por el predio de La Campana, en donde el funcionario federal pudo constatar la riqueza natural y arqueológica que existe en el lugar.

Colima, Col. 27 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.