GobCol

sábado, 24 de septiembre de 2016

Arranca gobernador obras por 36 millones de pesos


* Corresponde a infraestructura deportiva de los diez municipios 

* También entregó un puente vehicular con una inversión de más de 9.2 mdp al norte de la ciudad de Colima

Con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio inicio a la reconstrucción de infraestructura deportiva en los diez municipios del estado, misma que resultó con diversas afectaciones tras el paso del huracán Patricia el año pasado.


En acto simbólico llevado a cabo en la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza de la capital colimense, el mandatario estatal inauguró los trabajos de reconstrucción de la cubierta de la cancha de usos múltiples de este lugar, donde se invierten recursos mixtos por un millón 354 mil 150 pesos.

Aquí, explicó que Colima ha sido afectado en diversas ocasiones por fenómenos meteorológicos como “Patricia”, el cual afectó diversa infraestructura entre ella la deportiva, por lo que su gobierno ha hecho importantes inversiones para restablecerla y dejarla en estado óptimo. 

“Estamos invirtiendo recursos estatales por más de 18 millones de pesos, a los cuales se suman más de 17 millones de pesos del Fonden, para rehabilitar infraestructura en materia deportiva”, apuntó el gobernador; agregó que estas obras se están llevando a cabo después de un año, debido a que se tuvieron imprevistos en la gestión de recursos federales del Fonden.

Finalmente, en este marco, Nacho Peralta exhortó a la población a estar alertas a las advertencias que hace Protección Civil, mientras que su gobierno, -dijo- estará atento para prevenir y después para reaccionar.


A su vez el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo expuso que tras el paso del huracán “Patricia”, en la infraestructura deportiva del estado se registraron 57 afectaciones mismas que ascendieron a un monto de 36 millones de pesos, de las cuales, 21 de ellas se clasificaron como Apoyos Parciales Inmediatos, mientras que las 36 restantes se clasificaron con daños mayores.

Previamente, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo el corte inaugural del puente Diamante, que se ubica en la colonia Residencial Esmeralda, en donde se ejercieron una mezcla de recursos estatales y federales por más 9.2 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que en este puente vehicular se invirtieron más de 9 millones 200 mil pesos, de los cuales, 7 millones 200 mil pesos fueron aportación de recursos federales del Fondo Metropolitano y Programas Regionales y su gobierno aportó los 2 millones de pesos del Programa Normal de Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Seidur, Jesús Sánchez Romo explicó que esta obra consta de una longitud de 20 metros en dos cuerpos con carriles por sentido, con un ancho de arrollo da 9.15 m. y banqueta de 2.10 m. con la finalidad da seguir impulsando infraestructura para la movilidad no motorizada.

Colima, Col. 24 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.