GobCol

martes, 27 de septiembre de 2016

Buscan a mexicanos que demandaron a empresa americana por incumplimiento


* Trabajaron en Estados Unidos y hay 2.1 millones de dólares para repartirlos entre 677 extrabajadores

El coordinador general de la oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Santos García Santiago, dio a conocer que se siguen haciendo esfuerzos para localizar a 677 mexicanos que durante los últimos cinco años trabajaron en empresas americanas instaladas en los Estados Unidos y que los despidieron sin ninguna retribución legal de por medio.

El funcionario estatal explicó que las empresas demandas son “J and J Snack Food” y “Sebastian and Sebastian Penn Pack”, las cuales incurrieron en incumplimiento en el pago de horas extras y salario mínimo, lo cual les representó que los extrabajadores iniciaran un proceso legal en su contra.

Detalló que los demandantes trabajaron bajo contrato temporal en dichas empresas que se encuentran en New Jersey y en Pensilvania, hasta donde el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos hizo una revisión y logró obtener 2.1 millones de dólares, para retribuir a los trabajadores por los conceptos laborales mencionados.

En ese sentido, García Santiago explicó que para poder realizar el cobro de la parte correspondiente a cada extrabajador, es necesario que acrediten con algún documento la vinculación que en su momento tuvieron con dichas empresas.

El funcionario de la Secretaría General de Gobierno puso a disposición de los interesados los teléfonos (312) 330-314, 313-1845 y 313-2862, así como las oficinas de Atención a Migrantes en Alfonso Sierra Partida No. 369, Col. Vista Hermosa, C.P. 28017, Colima, Col., también pueden escribir al correo electrónico: atencionmigrantes@hotmail.com

Colima, Col. 27 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.