GobCol

viernes, 30 de septiembre de 2016

El secretario de Salud se compromete a gestionar las Plazas federales para abrir Hospital Materno Infantil


* En gira de trabajo por Colima, José Narro dijo que pondrá toda la energía ante la Secretaría de Hacienda para conseguir el recurso humano necesario para poner en funcionamiento el nosocomio 

* Se garantiza transformar el acelerador lineal a una versión digital 

* Se firmaron acuerdos de colaboración

El secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles se comprometió a gestionar con “toda la energía y argumentación” las plazas que sean necesarias para poner en funcionamiento el Hospital Materno Infantil de Colima, esperando obtener una respuesta rápida y favorable.


El funcionario federal realizó una gira de trabajo este día por el estado, en donde acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo una serie de anuncios importantes, supervisó el funcionamiento de equipo y firmó acuerdos de colaboración entre dependencias.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Colima, Narro Robles dijo tener confianza en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda resolver de manera satisfactoria la gestión que realizará para conseguir las plazas que se requieren para ponerlo en funcionamiento.

Inicialmente, Narro Robles y el gobernador visitaron las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología para supervisar el acelerador lineal y el tomógrafo; ahí el secretario de Salud felicitó al mandatario estatal por echar a andar un equipo para la población que requiere los servicios de radioterapia.

En este sentido hizo el compromiso de que el Instituto Nacional de Cancerología estará muy cercano a la Secretaría de Salud en el estado para brindar capacitación, y ver la manera de garantizar que se tenga una transformación de este equipo para que de su versión analógica pase a ser digitalizada.


Posteriormente, en el marco de la reinstalación de la Red Colimense de Municipios por la Salud, el gobernador José Ignacio Peralta; el Secretario de Salud José Narro y su homólogo estatal Carlos Salazar Silva, firmaron la Carta Compromiso por la Salud de Colima.

Al tomar la protesta para el periodo 2016-2017 a los alcaldes integrantes de la Red Colimense de Municipios por la Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los exhortó a cumplir con lo establecido en los estatutos y organización que rigen a la Red Mexicana y a la Red Colimense de Municipios por la Salud.

En este marco, el titular del Ejecutivo y el Secretario de Salud llevaron a cabo la firma de convenio para implementar la estrategia “Échale neurona”, en la que también participaron los Secretarios de Salud, Carlos Salazar Silva; de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

En su intervención, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, comentó que la Estrategia 
denominada “Échale Neurona” busca llevar las acciones que sistemáticamente se ejecutan en las instituciones de salud a las aulas donde los adolescentes conviven de manera regular en su ámbito de confort y normalidad; dando información clara, científica, oportuna y fundamentada que les otorgue de elementos significativos para decidir y optar por una sexualidad responsable.


A su vez, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que el objetivo principal es sensibilizar en la práctica de conductas y el ejercicio de sus derechos sexuales a 28 mil estudiantes entre 12 y 16 años de edad, pertenecientes a los 10 municipios del estado de Colima.

Para concluir esta gira de trabajo, el Secretario de Salud y el mandatario estatal, llevaron a cabo la Firma de dos acuerdos; el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información; así como el Acuerdo de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios.

En evento llevado a cabo en el auditorio del Complejo Administrativo, Ignacio Peralta sostuvo que son bienvenidos todos los mecanismos para fortalecer las tareas de salud y sobre todo preservar la efectividad de las principales políticas en este sector, a la vez dijo que su gobierno aspira a que las verificaciones sanitarias se realicen en estricto apego a los principios que rigen el servicio público.

Por su parte, el Comisionado de la Cofepris, Julio Salvador Sánchez y Tépoz, detalló que estos acuerdos otorgan facultades al estado de Colima para una mejor regulación sanitaria, cuyos beneficios se reflejarán en reducción de costos, así como atajar los riesgos sanitarios en relación con todos los productos que son regulados.

Colima, Col. 30 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.