GobCol

sábado, 24 de septiembre de 2016

Secretario de Salud gestiona más plazas federales y equipo médico


* Se busca dar respuesta al incremento de la demanda de atención médica que se ha presentado: Carlos Salazar

El Gobierno del Estado realiza gestiones ante la Federación para la contratación de más recursos humanos y la adquisición de más equipamiento para mejorar los servicios en hospitales y centros del primer nivel de atención de la Secretaría de Salud y Bienestar Social. Con estas acciones, se busca dar respuesta al incremento de la demanda de atención médica que se ha presentado en estas unidades.

Al informar de esta situación, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, explicó que la institución a su cargo atiende no sólo a los afiliados al Seguro Médico Popular, sino también a la población abierta, a derechohabientes de otras instituciones del Sector Salud y a habitantes que provienen de los vecinos estados de Jalisco y Michoacán.

Dijo que la dependencia recibe de la Federación un presupuesto por la afiliación de 235 mil personas al Seguro Popular; sin embargo, actualmente tiene a cerca de 300 mil afiliados, de tal manera que 65 mil usuarios de los servicios de salud no son reconocidos para la asignación de recursos.

A esta cifra se agregan los derechohabientes de otras instituciones del Sector Salud y a los habitantes de Jalisco y Michoacán que acuden estas unidades de salud de la entidad, tanto en la zona rural como urbana, incluyendo el Instituto Estatal de Cancerología.

El titular de la Secretaría de Salud de Colima dijo que la población que no cuenta con seguridad social y que acude a los servicios que presta la institución, es atendida y afiliada al Seguro Popular.

Asimismo, atiende a habitantes de la zona rural y grupos de trabajadores como los cañeros, quienes aun cuando están afiliados al IMSS o tienen que estarlo –como es el caso de los segundos-, acuden a los centros de salud o unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud para recibir atención.

El funcionario estatal citó que miles de personas de Jalisco y Michoacán son atendidas al año en hospitales y unidades especializadas de la dependencia como el Instituto Estatal de Cancerología.

Colima, Col. 24 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.