GobCol

martes, 11 de octubre de 2016

Anuncia el Gobernador regularización de 60 plazas de la Secretaría de Salud


* En su mayoría son para enfermeras, médicos y químicos que venían haciendo suplencias o trabajando por contrato

Con la finalidad de dar certeza a trabajadores de la Secretaría de Salud que no contaban con prestaciones laborales, este día el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la regularización de 60 plazas para trabajadores suplentes y de contrato.


En rueda de prensa, el mandatario estatal resaltó que se está haciendo un esfuerzo financiero en este momento que las finanzas públicas están débiles, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones laborales al personal médico, pero también un beneficio social, ya que “la gran mayoría de ellos, son médicos, enfermeras, profesionistas que vienen a prestar sus servicios de salud con mayor entusiasmo, con mayor estímulo, productividad y esto tiene un beneficio para toda la sociedad”.

Informó que en el marco de este Programa de Formalización, en el año 2014 se regularizaron 313 plazas; en el 2015, 44 plazas y con las 60 que se anuncian el día de hoy, da un total de 417 plazas en el sector salud que para este año, implica una erogación de cerca de 74 millones de pesos por parte de la federación y otros 74 millones por parte del estado.

Aclaró que estas mismas 417 plazas, a partir del próximo año significarán una erogación mayor porque a partir de 2017 las 60 plazas anunciadas el día de hoy cobrarán todo el año completo y no solamente un trimestre cómo será el resto de 2016.

“Estas plazas van a requerir pagarse el año completo y por lo tanto estamos hablando de una cantidad aproximada a los 100 millones de pesos que tendrá que aportar la federación a través del programa de Formalización y otros 100 millones de pesos que tendremos que aportar nosotros como Gobierno del Estado para la formalización de estas 417 plazas”, explicó.

Precisó que con la formalización, los 60 trabajadores, podrán tener acceso a conceptos como el del tabulador para que tengan sueldo base, ayuda para gastos de actualización, asignación bruta; asimismo, prestaciones como despensa, previsión social múltiple, ayuda por servicios, prima vacacional, aguinaldo, seguridad social, ISSSTE, cesantía, Fovissste, SAR y ahorro solidario.

De igual forma, comentó que van a tener acceso a seguros de vida, seguro colectivo de retiro, riesgo profesional; así como a condiciones generales de trabajo que incluye condiciones básicas como día del trabajador, día de las madres, día de reyes, ayuda para gastos de titulación, licencia de manejo y anteojos, estímulos a la productividad, asistencia y puntualidad, entre otros.

El mandatario estatal agradeció al Secretario de Salud, José Narro, el hecho de que con las aportaciones federales que se complementan con una aportación peso a peso estatal, se pueda hacer posible el pago correspondiente a este programa de formalización que inicia en el año 2014, y que fue diseñado en el 2013, lo que significa dijo, que se viene implementando este programa por tercer año consecutivo.

Antes de concluir, reconoció el liderazgo del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, Marco Antonio García, así como del líder estatal de la Sección 30, Héctor Pizano.

En su intervención, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, mencionó que la incorporación de estos 60 trabajadores se da en el marco de un trabajo colaborativo entre el Sindicato y la Secretaría de Salud, en donde se analizó la antigüedad, nivel profesional, necesidades por área profesional.

Especificó que las 60 plazas están distribuidas de la siguiente manera: 6 trabajadores administrativos, 1 de cocina, 30 enfermeros, 10 médicos, 4 trabajadores sociales y 9 químicos de laboratorio.

En su intervención, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, ponderó que esta política de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, ha tenido un impulso determinante en la persona del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “al cual reconocemos la cercanía y sensibilidad ante la necesidad de los trabajadores, y la acción trascendente para que estas condiciones mejoren”.

Finalmente invitó a los nuevos trabajadores de base a que se conduzcan con el más alto profesionalismo, entrega, dedicación y vocación de servicio hacia los usuarios que acuden a esta institución, y que son la razón de este gran esfuerzo conjunto.

Colima, Col. 11 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.