GobCol

viernes, 28 de octubre de 2016

Aplicará SSyBS operativos en Feria de Todos los Santos para prevenir riesgos a la salud


* También se realizarán acciones para la prevención del zika, dengue y chikungunya en panteones de Manzanillo y Minatitlán

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará a cabo, operativos en los diversos establecimientos de la Feria de Todos los Santos, con el objetivo de que cumplan con la normatividad sanitaria vigente y así proteger a la población contra riesgos sanitarios.

En estos operativos participarán 15 verificadores quienes realizarán recorridos para identificar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la salud de la población.

Entre ellas están la venta de bebidas alcohólicas irregulares o sospechosas de adulteración, la venta de alcohol a granel o envasado de manera irregular, de tabaco a granel y de medicamentos de manera irregular, así como prestación de servicios médicos o terapias alternativas otorgadas por personas sin la capacitación correspondiente.

Además, las acciones de fomento sanitario continuarán de manera permanente durante el periodo de la celebración de la Feria de Todos los Santos, a través de las visitas técnicas a las que acude personal de la Coespris, quienes al igual, otorgaron capacitación a propietarios y empleados locales y foráneos de los establecimientos que venden diversos productos.

En este sentido, se constatará que los locatarios cuenten con la constancia de capacitación, y de no ser así, se invitará para que acudan a la brevedad a la preparación que no se tomó en primera instancia, ya que se incorporan comerciantes en el último momento dentro de la celebración de los máximos festejos de los colimenses.

De la misma manera, la dependencia informó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 realizará acciones para la prevención del zika, dengue y chikungunya en los panteones de delegaciones y comunidades rurales de Manzanillo y en la cabecera municipal de Minatitlán.

El primero operativo se realizó el viernes 28 de octubre y el próximo será el lunes 31, en donde se contempla el rociado espacial y el tratamiento de depósitos como piletas y floreros con la aplicación de pastillas efervescentes para eliminar las larvas del mosco transmisor de estas enfermedades.

Colima, Col. 28 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.