GobCol

jueves, 27 de octubre de 2016

Buscan concientizar en la prevención del suicidio en niños y adolescentes


* Realiza Salud jornada estatal de salud mental en el municipio de Tecomán

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promueve entre el personal del sector salud y de instituciones educativas y privadas, la problemática de ansiedad y depresión en niños y adolescentes, con el objetivo de prevenir actitudes suicidas en este sector de la población.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la dependencia a través de la Jurisdicción Sanitaria 2, organizó la jornada estatal Una mirada a la salud mental del niño y adolescente, dirigida a médicos, psicólogos, enfermeras, docentes, trabajadoras sociales y estudiantes.

En la inauguración del evento, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, reiteró que la dependencia a su cargo busca un modelo de atención de la salud mental para los colimenses y adelantó que este nuevo esquema, no incluirá el centro de reclusión como método de tratamiento.

Invitó a los participantes a trabajar desde la infancia y la adolescencia para que los menores se conviertan en personas que cuenten con un proyecto de vida y se eviten este tipo de conductas dañinas.

En esta jornada, que se realizó en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, se abordaron los temas: psiquiatría y salud mental de niños y adolescentes: una necesidad; trastorno de ansiedad en niños y adolescentes; ¿depresión? un encuentro sano consigo mismo y una realidad de la vida, entre otros más.

Tecomán, Col. 27 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.