GobCol

viernes, 28 de octubre de 2016

Captura PGJ a imputado de homicidio en Baja California


* En cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra

En cumplimiento a los convenios de colaboración con otras entidades del país, la Procuraduría General de Justicia detuvo en Manzanillo a una persona que contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en el Estado de Baja California.

El imputado tiene 27 años de edad, y de acuerdo al referido mandamiento judicial, hace aproximadamente dos años habría privado de la vida a una persona en esa región del norte del país, y por ello se encontraba en Colima tratando de evadir la acción de la justicia.

Cabe mencionar que una vez detenido y al haber agotado los trámites legales correspondientes, la Policía Investigadora lo entregó a los agentes de la Procuraduría de de aquella entidad, a fin de ser trasladado y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en dicho estado fronterizo.

Es importante decir que con este tipo de acciones, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y detener a quienes en el pasado o en el presente cometieron algún ilícito, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 28 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.