GobCol

jueves, 13 de octubre de 2016

Colima se suma a los festejos por el Centenario de la Constitución


* El gobernador firmó el acuerdo respectivo; la celebración concluye el 1 de septiembre del próximo año 

* Se generará un calendario y una serie de eventos para recordar esta fecha

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que Colima se suma a los festejos que se realizarán a nivel nacional y estatal con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Colima.


Lo anterior derivado de la firma del acuerdo para los festejos conmemorativos de la Constitución, el cual fue signado entre los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los festejos inician a partir la firma del acuerdo y concluyen hasta el 1º de septiembre del próximo año.

En acto celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal expresó que esta es una fecha que no tiene que pasar desapercibida o con indiferencia; “es una fecha muy importante, son 100 años de vida constitucional en nuestro país y en nuestro estado”.

Acompañado por los presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón y del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, el gobernador comentó que se llevarán a cabo una serie de eventos de carácter académico, jurídico y constitucional que remarquen este aniversario.

Precisó que son dobles festejos, por lo que a partir de la firma de este acuerdo, se generará un calendario y una serie de eventos para recordar esta fecha.

En su intervención, el Consejero Jurídico, Andrés Gerardo García Noriega, explicó que este acuerdo es para darle continuidad al acuerdo que existe a nivel nacional para el centenario de los festejos de la Constitución, mismo que se va a repetir en las respectivas entidades federativas.

Colima, Col. 13 de febrero de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.