GobCol

domingo, 23 de octubre de 2016

Con éxito se realiza el baile Una cana al aire organizado por el DIF Estatal


Con el objetivo de crear un espacio de convivencia, alegría y diversión para los adultos y adultas mayores de la entidad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal llevó a cabo el tradicional baile Una Cana al Aire.


En el baile, amenizado por la orquesta de Horacio El Colorado Naranjo, participaron más de mil 500 adultos de toda la entidad, quienes pasaron una noche de agradables recuerdos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la titular de la institución, Mayrén Polanco Gaytán, aseguró que los adultos mayores con sus acciones construyeron los cimientos de nuestra familia y la protegieron brindando seguridad: “es por eso que ahora nos toca a nosotros corresponder con cariño y atenciones todos sus esfuerzos”.

Mayrén Polanco estuvo acompañada por el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Oscar Gaytán Martínez; de la delegada del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, Imelda Lino Peregrina; así como del presidente del Consejo de Participación Social, Roberto Moreno Béjar.

En su intervención, la funcionaria estatal comentó que este evento representa una de las múltiples actividades que el Gobierno del Estado ofrece a las y los adultos mayores, con el objetivo de extender su calidad de vida a través de un trabajo incluyente, que les permita vivir plenamente esa etapa.

Agregó que todo lo que se recabó en el baile será destinado para ayudar a 700 adultos mayores que participan en los dos centros de convivencia de la tercera edad del DIF Estatal, para el desarrollo de sus actividades, como vestuarios para sus presentaciones, uniformes deportivos, pasajes para sus presentaciones, entre otras cosas.

Finalmente, informó que con esta actividad concluyen las actividades del Segundo Ayudatón Colimense, organizado por el Consejo de Participación Social, cuyo objetivo fue apoyar a las personas de la tercera edad que viven condiciones de pobreza.

También estuvieron presentes, la titular del DIF Municipal de Coquimatlán, Bertha Alicia Lino Peregrina y el encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de DIF Estatal, Fernando Martínez Vázquez.

Colima, Col. 23 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.