GobCol

lunes, 17 de octubre de 2016

Conmemora ICM el sufragio de la Mujer en México


* Realizaron los “Diálogos por las mujeres” en donde se discutieron los avances y desafíos que existen para materializar la igualdad en el ámbito político electoral

En el marco de la conmemoración del Sufragio de la Mujer en México, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, encabezó los “Diálogos por las mujeres”, en el auditorio del Poder Judicial, Carlos de la Madrid Béjar.

En esta primera mesa de diálogo, los temas fueron el voto de la mujer y el empoderamiento político, donde se reflexionó sobre los avances y desafíos a los que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia.

De igual manera, se discutieron los avances y desafíos que existen para materializar la igualdad en el ámbito político electoral.

En la mesa de discusión participaron la consejera del Instituto Electoral del Estado, Isela Guadalupe Uribe Alvarado; la presidenta del Consejo y Parlamento Ciudadano 100 por Colima A.C., Teresa Santa Ana Blake, y la maestra en Administración Pública y Ciencias Políticas, Rosa Heidy Lam Estrada, quienes colaboraron como ponentes.

Al finalizar la mesa de diálogo, Mariana Martínez Flores indicó que la labor del Instituto es trabajar por la construcción de las políticas públicas, que generen condiciones igualitarias para las mujeres en el escenario político y en todos los demás.

En el evento estuvieron presentes diputadas locales, regidoras, líderes de los diferentes partidos políticos, mujeres líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.

Colima, Col. 17 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.