GobCol

viernes, 7 de octubre de 2016

Destacan labor del Gobernador para recuperar el campo colimense


* En su primer Informe de Gobierno

Tanto productores, líderes campesinos, como funcionarios, coinciden en señalar que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez viene realizando una labor trascedente para recuperar al sector agropecuario que es de vital importancia para la economía del estado y del país.


En ese sentido, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, señaló que Ignacio Peralta, está haciendo un enorme esfuerzo, con mucho talento y capacidad, para guiar un equipo de trabajo por Colima.

“Está ayudando a unificar esfuerzos y alinearlos, ha gestionado recursos por el bien de Colima, los recursos y esfuerzos que son del Gobierno Federal, Estatal y Municipal pero todos para cumplir los mismo propósitos, entonces eso garantizará que pronto veamos buenos resultados”.

Destacó que uno de los logros más importantes para Colima en esta primera etapa del gobernador Nacho Peralta, es la inversión que se ha logrado en el campo de más de 460 millones de pesos de recursos combinados entre Federación y estado, lo que significa, dijo, nuevas oportunidades para el campo.

“Que Colima tenga una inversión importante, significa que el campo en todos los municipios del estado se va reactivar y va generar muchas fuentes de empleo y riqueza muy positiva para el estado”.

A su vez, el dirigente de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez, consideró que el primer informe de labores de José Ignacio Peralta, fue un mensaje alentador para la gente del campo donde hay tanta necesidad.

“Donde a pesar de todos los problemas que ha tenido ha sido el sector que ha crecido al doble en la economía del país, entonces el hecho de que el gobernador haya gestionado los recursos y le haya apostado al campo eso nos motiva a seguir trabajando”.

Señaló que el campo es la actividad primaria y si el campo está bien, el resto del país y del estado estará bien, “si no se atiende el campo los demás sectores van estar mal, por eso el gobernador Ignacio Peralta le está apostando al campo”.

El líder cenecista dijo que tanto él como sus agremiados, están confiados en las buenas gestiones de Nacho Peralta para el estado de Colima.

“El gobernador nos ha ayudado bastante, desde que inició su gobierno desde el primer día de su gobierno entregando apoyos al campo”.

Precisó que aunque el campo requiere más recursos, la buena relación que tiene con el titular de la Sagarpa y el Presidente de la República, así como con los demás secretarios del Gabinete, “estamos seguros de que se seguirán bajando recursos, no solo para el campo, sino para los demás sectores del estado”.

Entrevistado por separado, el Presidente del Consejo Limonero del estado, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, ponderó que proyecto “Vamos a recuperar la capital del limón”, vendrá a revertir la situación económica de toda esta región que el dio un gran prestigio a Colima, considerada como el valle del oro verde, “vamos por eso y lo vamos a conseguir con Nacho a la cabeza”.

Destacó que la relación que tiene el gobernador con Pepe Calzada contribuye mucho, “y es que la Sagarpa determinante en todos los proyectos que estamos planteando no solo para recuperar a Tecomán como la capital mundial del limón, sino para recuperar el campo colimense”.

Consideró que Nacho Peralta es un hombre serio, formal, responsable y capaz, además de ser un excelente interlocutor entre la población y la administración pública, y tener mucha sensibilidad y facilidad para comunicarse con la gente, lo que traerá buenos resultados para Colima, concluyó.

Colima, Col. 7 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.