GobCol

miércoles, 5 de octubre de 2016

Detiene la SSP a 158 personas en operativos


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio a conocer que en los últimos 15 días con las acciones emprendidas para prevenir y combatir los delitos del fuero común, federal y la violación al bando de policía y buen gobierno, fueron detenidas 158 personas por diversos motivos, remitiéndolas a las autoridades correspondientes.

Estos resultados son producto de los patrullajes y rondines de vigilancia desplegados por los agentes de la Policía Estatal, mediante los operativos denominados Colima Seguro, B.O.M. y Cero Tolerancia, logrando revisar a 2 mil 796 vehículos, se inspeccionaron a 4 mil 586 personas, y se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo.

La dependencia estatal detalló que de las 158 personas detenidas, 21 fueron turnadas al Ministerio Público por diferentes motivos, entre ellos, robo, portación de arma, cumplimiento de órdenes de aprehensión, por encontrarles materiales con característica similares a las drogas; mientras que las otras 137 personas fueron remitidas a los diferentes centros preventivos municipales por delitos menores como riñas, alterar el orden público o violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que se han intensificado los operativos de combate contra el robo, tráfico, venta y consumo de drogas.

Asimismo, dio a conocer que se inició una campaña de prevención y concientización en las escuelas con niñas, niños y jóvenes, en las colonias y barrios con los ciudadanos, ya que a partir del problema de drogadicción se provocan en forma derivada varios delitos como faltas administrativas, robo, violencia intrafamiliar, extorsiones, secuestros, homicidios, entre otros del fuero común y federal, afectando la seguridad y patrimonio de la población colimense.

La SSP hace un llamado a la población para que denuncie al nuevo número de emergencias 911, y exhorta a la sociedad a sumar esfuerzos y contribuir en la seguridad a través de la atención de sus hijos y familiares para evitar que sean víctimas de la delincuencia y del consumo de drogas, ya que va en un aumento gradual y preocupante.

Colima, Col., 5 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.