GobCol

lunes, 10 de octubre de 2016

Entrega Gobierno del Estado becas a 201 madres jóvenes y embarazadas


* Como parte del programa Promajoven, para las cuales se destinaron 724 mil 200 pesos

El Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 201 becas Promajoven de apoyo a la educación básica, a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con una inversión de 724 mil 200 pesos.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez detalló que las becas fueron otorgadas a jóvenes de los 10 municipios del estado.

En evento realizado en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, Hernández Rosas indicó que con estos apoyos, las jóvenes beneficiadas podrán concluir su educación básica, lo que contribuirá a reducir el rezago educativo y los porcentajes de deserción escolar.

De las 201 becas entregadas, 44 son de primaria y 157 de secundaria, por lo que añadió, Promajoven es un programa centrado en buscar la equidad y justicia social, ya que el compromiso que tienen las beneficiarias, es el de estudiar y continuar para concluir su educación básica que se traduce en mejores niveles de vida.

Óscar Hernández agregó que en Colima se enfrenta con decisión y atención el reto de la inclusión educativa, que pugna desde este sector por garantizar el estándar mínimo básico de educación para todos:

“Así nos ha instruido el Gobernador del Estado y estamos dando un puntual seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo donde se concentran estas acciones, trabajamos en equipo con otras instituciones para lograr las metas que contribuirán a abatir el rezago educativo en la entidad”, concluyó.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, agradeció el esfuerzo del Gobernador para que las beneficiarias tengan mejores condiciones de vida al otorgarles la beca que permitirá continuar con sus estudios.

A nombre de las beneficiarias, Laura Minerva Ibarra García, agradeció al mandatario cumplir los compromisos que desde la campaña adquirió, al trabajar por el bienestar de la familia.

Dijo sentirse satisfecha de ver que se promueve y respalda con becas, uniformes y útiles escolares a los colimenses: “hoy aquí nos sigue demostrando con los recursos que hoy nos entregan su interés por ayudarnos a más colimenses”.

Colima, Col. 10 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.