GobCol

sábado, 15 de octubre de 2016

Festejan 50 aniversario de la Escuela Secundaria Manuel Sandoval Vallarta


* Destaca por sus aportes a la educación: Óscar Hernández Rosas

La escuela Secundaria Técnica No. 1, Manuel Sandoval Vallarta, ha contribuido al desarrollo educativo del estado con la formación de destacados egresados, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante la conmemoración del 50 Aniversario de su fundación.


En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal destacó el trabajo de sus docentes y el compromiso de sus alumnos, por lo que los felicitó, exhortándolos a continuar por el camino de la excelencia educativa.

Hernández Rosas expresó que este plantel lleva el nombre de un destacado hombre de ciencia, quien contribuyó al estudio de la física y las matemáticas, recibiendo grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, además se desempeñó como Secretario de Educación Pública en el sexenio del presidente Adolfo Ruiz Cortines.

Afirmó que en el gobierno de José Ignacio Peralta se considera a la educación como la fuerza que impulsa el desarrollo del estado, motivo por el cual su gobierno prioriza las acciones que fortalezcan al sector educativo en la entidad y reconoce la trayectoria de los planteles escolares.

Por su parte, el director de la institución académica, Humberto Mendoza Rosales, puntualizó que la Secundaria No. 1 tiene una historia que perdura en sus estudiantes y egresados a lo largo de estos 50 años de fructífera existencia, por lo que reconoció la formación que ha dado a miles de colimenses en ese tiempo y su contribución a la educación en la entidad.

El aniversario por el medio siglo de fundación de la secundaria, fue engalanado por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, que interpretó diversas melodías y el Himno Nacional durante el inicio de la ceremonia cívica.

En el evento estuvo presente Jorge Rivas Santana, en representación de la Sección 6 del SNTE, el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, además de destacados egresados de esta secundaria, entre ellos el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la deportista Karla Dueñas Pedraza.

Colima, Col. 15 de octubre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.