GobCol

lunes, 31 de octubre de 2016

Formarán más evaluadores para Hospital Seguro

*Este año inicia la cédula de evaluación en los hospitales públicos, informa el Secretario de Salud

Dentro del programa Hospital Seguro, cuyo Comité Estatal de Evaluación fue instalado por el Gobierno del Estado, se impulsará la formación de un mayor número de evaluadores, además se iniciará con la cédula de evaluación en los 11 hospitales públicos de la entidad buscando incluir a los del sector privado.


En el marco de la instalación del Comité, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, destacó la importancia de contar con suficientes evaluadores en hospitales dado el aumento de fenómenos naturales.


Informó que en el estado, la Secretaría de Salud cuenta con seis evaluadores acreditados, el Sistema Estatal de Protección Civil con dos y el IMSS con uno. En formación, hay nueve en la dependencia estatal y uno en el ISSSTE.

En esta reunión se explicó que el evaluador, es la persona responsable de aplicar la lista de verificación del programa Hospital Seguro, conforme a lo establecido por el protocolo. Puede desempeñarse como evaluador la persona que reúna la totalidad de los requisitos establecidos y cuente con credencial vigente emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a la definición de la Organización Panamericana de la Salud, Hospital Seguro es el establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

Se precisó que de acuerdo a la Ley General de Protección Civil, se deberá contar de manera obligatoria con el programa Hospital Seguro en las unidades médicas del sector salud y privado, de ahí que se impulse la formación de más evaluadores de las instituciones involucradas en el tema.

Finalmente, Carlos Salazar, consideró que también es necesario contar con evaluadores en las instituciones médicas privadas, por lo que trabajarán sobre el tema.

Colima, Col. 31 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.