GobCol

martes, 18 de octubre de 2016

Inauguran Gobierno Estatal y CMIC cursos de capacitación para el autoempleo


* Tienen una duración de 20 horas de lunes a viernes y van dirigidos a público en general

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), inauguraron los cursos “Me capacito para crecer”, enfocados a electricidad, pintura, plomería, pintura y acabados en pisos.

El objetivo de estos cursos es impulsar el desarrollo económico del estado mediante la participación ciudadana y el autoempleo, por lo que están dirigidos a toda la población del estado que vive en zonas rurales o urbanas, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema y que tenga interés en aprender algún oficio.

Cabe mencionar que personal del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), serán los encargados de impartir los cursos de cuatro horas diarias a las personas interesadas.

Durante la inauguración, realizada en la colonia Nuevo Milenio de la capital, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, resaltó que los cursos pretenden acercar una herramienta que permita a las familias en principio, resolver problemas básicos que surgen en el hogar y de los que se podría evitar un gasto y en segundo término, convertirlo en una forma de generar ingresos propios.

“Nuestra intención es acercarles cosas que realmente les signifiquen un beneficio para ustedes y sus familias, y dependido del interés poder seguir promoviendo más cursos y cosas para su colonia” explicó la funcionaria estatal.

Asimismo, reconoció la responsabilidad social de la CMIC y su interés por regresar beneficios a la sociedad colimense.

Por su parte, Nicolás Soto Beltrán, presidente de la CMIC en la entidad, agradeció al gobierno estatal por la confianza para realizar este tipo de actividades que solo buscan el beneficio de la población.

“Para nosotros es formidable porque no nada más nos enfocamos en darles la capacitación, sino que buscamos un forma de cómo ustedes puedan desarrollar un oficio” concluyó.

Colima, Col. 18 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.