GobCol

lunes, 10 de octubre de 2016

La de Ignacio Peralta ha sido una administración de logros y resultados, coinciden diputados


* Pese a las circunstancias en las que recibió el gobierno, ha cumplido compromisos, señalan representantes de diferente extracción partidista

Como una administración de grandes logros y resultados concretos es como calificaron cuatro diputados de las diversas fracciones parlamentarias y uno federal, los primeros siete meses de gestión al frente de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez.


Luego del mensaje con motivo del Primer Informe de Labores ofrecido por el mandatario a nivel regional, el diputado federal por el PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, expresó que a pesar de las circunstancias en las que recibió el gobierno, el Titular del Ejecutivo ha empleado toda su capacidad de gestión y experiencia para poder cumplir compromisos que por mucho tiempo habían estado sin resolverse.

“A pesar de todo eso ahí están los logros, en siete meses en los diferentes sectores del estado”, acotó; asimismo señaló que han sido meses de mucho trabajo en los cuales el mandatario ha atendido a los diversos sectores como el campo, el deporte, la infraestructura, los adeudos y las becas.

Mendoza Amezcua ponderó la buena coordinación que se tiene con los diputados federales “vamos a trabajar de la mano con el gobernador como lo hemos hecho”, sostuvo.

A su vez, el diputado local de extracción priista Santiago Chávez Chávez, señaló que el mensaje del gobernador fue muy concreto, pues lo mismo ha apoyado al campo, a la economía, al turismo y a los municipios del Estado.

Por su parte, el diputado del PRI, Eusebio Mesina Reyes calificó el Informe de Peralta Sánchez como muy realista, ya que -dijo- retrata la situación que guarda la entidad y muchas en las que se ha avanzado como las pensiones de los adultos mayores, las becas a los estudiantes, el adeudo con la Universidad de Colima “y así hemos visto mucho en infraestructura, en apoyo al turismo, en apoyo a comerciantes, en apoyo a las empresas que vienen a invertir; hoy estamos viendo resultados”.

Al respecto destacó que sí hay pasos significativos y sí hay resultados así como buenas expectativas para el 2017, tanto para seguir creciendo económicamente como para abonarle a la seguridad pública, aunque reconoció que para lograrlo se necesita la suma de voluntades.

Respecto al mensaje ofrecido en el Congreso del Estado, el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez, refirió que la dinámica de trabajo debe ser positiva, ya que Colima no requiere contiendas políticas ni disputas, sino que lo que se necesita es trabajar de manera unida para sacar adelante los problemas que actualmente aquejan a la entidad “el que haya venido al Congreso del Estado es un mensaje de unidad”, indicó.

Finalmente, el diputado Independiente, Francisco Javier Ceballos Galindo, coincidió en que el trabajo que ha realizado el gobernador en su gestión ha venido dejando frutos, pues se han cumplido compromisos “hasta este momento las cosas van bien, se puede seguir trabajando en conjunto”, expresó.

Agregó que envía un mensaje significativo al asistir al Congreso del Estado, puesto que –dijo- se tiene que coadyuvar con las necesidades que mande el Ejecutivo, porque son 12 años de vacío que se ven en Colima “12 años donde se había perdido el rumbo y ahorita lo que se quiere hacer es recuperar el rumbo, vienen cosas buenas para Colima”.

Finalmente dijo que el hecho de que el mandatario haya acudido al Congreso del Estado es un acto de generosidad, de trabajo y responsabilidad “esto marca la tendencia de lo que se debe de hacer”.

Colima, Col. 10 de Octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.