GobCol

sábado, 29 de octubre de 2016

La Feria es la síntesis de lo que significa ser colimense: Gobernador


* Inaugura José Ignacio Peralta la edición 79 del máximo festejo anual que se llevará a cabo del 29 de octubre al 13 de noviembre

Al hacer el corte del listón inaugural de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que dicho evento de enorme tradición para los colimenses, es la muestra de lo que hacen, piensan, producen y proponen los habitantes de la entidad.


Sostuvo que es un breve espacio en el que se encuentra la síntesis de lo que significa ser colimense, en el acto llevado a cabo en la explanada principal del máximo festejo anual, en donde estuvo acompañado de la Reina de la Feria, Michelle I y autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares.

En su mensaje, luego de izar las banderas y llevar a cabo los honores correspondientes, el mandatario estatal señaló que la Feria de Todos los Santos es una ocasión ideal para convivir con la familia; asimismo, dijo que al visitarla se instruye a las nuevas generaciones en el profundo significado de lo que somos.

Refirió que la feria brinda la oportunidad de recordar rostros que creíamos perdidos “pues los colimenses siempre regresan de todas las latitudes a vivir la principal fiesta de los colimenses”, indicó. Por ello, refirió que cada año es una oportunidad para innovarla y generar espacios de nuevas expresiones para los habitantes de Colima y visitantes.

En su oportunidad, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Petronilo Vázquez Vuelvas, calificó la edición 79 de la fiesta anual de la entidad, como una feria de unidad e incluyente, ya que en esta ocasión –dijo- las reinas de cada uno de los municipios incorporaron proyectos en beneficio de las personas con discapacidad en los cuales trabajarán a lo largo del año.


De la misma manera, el titular del IFFECOL expresó que esta edición de la feria será novedosa, de mucha cultura, deporte y ecológica.

Luego del acto protocolario, el gobernador, acompañado de funcionarios recorrió algunos módulos y cortó los listones inaugurales de otros como el de la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima; así como el dedicado a los 10 municipios del Estado que reúne los elementos más representativos de cada uno y el del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Cabe mencionar que la Feria de Todos los Santos Colima 2016 que se llevará a cabo del 29 de octubre al 13 de noviembre, tendrá como país invitado a Japón y a Puebla como el Estado de honor.

Colima, Col., 29 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.