GobCol

lunes, 17 de octubre de 2016

PGJE libera a rehén y detiene a 10 secuestradores


* El trabajo de investigación e inteligencia permitió realizar un operativo en el que no se efectuó ni un sólo disparo
.
El trabajo de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, permitió la desarticulación de una banda dedicada al secuestro, al detener a 10 de sus integrantes, además de lograr el rescate de una persona a la que mantuvieron diez días privada de su libertad, en una zona despoblada del municipio de Villa de Álvarez.

A través del operativo coordinado de la Policía Investigadora y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la dependencia liberó sano y salvo a un hombre de 57 años de edad, que había sido secuestrado por personas armadas la mañana del pasado 6 de octubre, cuando se trasladaba a su trabajo.

Luego de permanecer en cautiverio, el pasado sábado el hombre fue rescatado por las autoridades, en una zona cercana al Rancho El Carrizal, donde la policía detuvo a sus captores sin realizar un sólo disparo, y posteriormente los puso a disposición de la autoridad que corresponde.

Es importante señalar que además de los detenidos, en el lugar de los hechos la policía también aseguró armas y droga que ya se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público, a fin de seguir el proceso que la ley establece y dar vista a la autoridad federal para que proceda en los delitos que son de su competencia.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia, sigue trabajando en el combate y esclarecimiento de este tipo de delitos, priorizando siempre la vida y la integridad física de las víctimas, a fin de lograr que como en este caso, regresen sanos y salvos con sus familias.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 17 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.