GobCol

domingo, 23 de octubre de 2016

Por robo un hombre fue enviado a prisión


* Los hechos ocurridos hace aproximadamente cinco años en Coquimatlán

A una persona que hace cinco años robó material metálico y herramientas de jardinería de un predio, la Procuraduría General de Justicia lo detuvo en acatamiento a una orden de aprehensión que había en su contra por el delito de robo calificado en términos de autoría y participación.

De acuerdo a la indagatoria correspondiente¬, se trata de un sujeto de 31 años de edad, que en complicidad con otra persona del sexo masculino, en agosto del año 2011 se introdujo a dicha propiedad ubicada en la colonia Ejidal de la población Coquimatlán, de donde sustrajo los objetos de referencia, y por ese motivo el juez ordenó su detención.

Cabe mencionar que como ocurre en estos casos, después del arresto el imputado fue enviado al CERESO de Colima, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, a fin de dar seguimiento al proceso respectivo y determinar lo que a derecho corresponda.

De esta manera la Procuraduría de Justicia sigue trabajando en la ejecución de órdenes de aprehensión y reaprehensión, que permiten combatir la impunidad y llevar ante la autoridad a quienes se encuentran en libertad a pesar de haber cometido delitos que afectan a la población.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 23 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.