GobCol

domingo, 9 de octubre de 2016

Preside Gobernador Primera Carrera de Protección Civil en La Campana


* Se lleva a cabo con una nutrida asistencia en 10 y 5 kilómetros en el Parque Metropolitano

Al presidir la Primera Carrera de Protección Civil 10K y 5K “Prevenir es Vivir” La Campana 2016, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que el tema de la protección civil es fundamental para los colimenses por la zona en la que se ubica la entidad, que conlleva riesgos de fenómenos naturales.


Puntualizó que el comportamiento del Volcán de Colima, obligó a prender las alertas y a recordar que los colimenses saben vivir con estos riesgos porque existe una cultura de la prevención.

En el evento deportivo que tuvo lugar en el Parque Metropolitano La Campana, el mandatario estatal también premió a los ganadores de las diversas categorías que obtuvieron los tres primeros lugares, por lo que agradeció a los 900 participantes el haber acudido al llamado.

Peralta Sánchez también agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el haber defendido en su momento la zona arqueológica de La Campana que en un intento por construir, encontraron vestigios que ahora son parte del patrimonio arqueológico y serán un legado para las próximas generaciones.

“Esto va a generar una cultura de entender nuestros antepasados a través del estudio de la arqueología y de la ecología”, sostuvo.

Acompañado del director del Centro INAH Colima, Roberto Huerta San Miguel, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, así como del director general de INCODE, Fernando Mendoza Padilla y demás funcionarios de su gabinete, el gobernador dio el banderazo de salida a la carrera de los 5 kilómetros; para 10 minutos después, continuar con los participantes de los 10 kilómetros, en la cual, él mismo participó.


La carrera se realizó por un circuito irregular de terracería, con subidas y bajadas que con las lluvias de los últimos días lo hicieron más complicado para los competidores.

El evento registró la asistencia esperada de 900 participantes, 650 en 5k y 250 en 10k; se repartieron premios por 18 mil pesos entre los ganadores de las categorías convocadas; en la categoría libre de 10 kilómetros, de la rama femenil resultó ganadora Frida Ávila Soto, con un tiempo de 45 minutos 14 segundos, quien se hizo acreedora a 3 mil pesos en efectivo y medalla; el segundo lugar fue para Paulina Brizuela, quien obtuvo 2 mil pesos y medalla y el tercer lugar fue para Diana Arroyo Serrano, quien ganó mil pesos y medalla.

En la rama varonil de la misma categoría de 10K, el ganador del primer lugar fue Cristóbal Alvarado García con un tiempo de 34 minutos 13 segundos; el segundo lugar fue para Antonio Trillo Galvez y José Antonio Martínez se hizo acreedor al tercer lugar, todos obtuvieron la misma cantidad de dinero y medalla que la rama femenil.

Mientras que en la categoría libre de 5 kilómetros, de la rama femenil, al primer lugar que ganó mil 500 pesos fue para Judith Mancilla Serratos con un tiempo de 22:52; el segundo lugar, lo obtuvo Vania Lupercio Ocón, quien ganó mil pesos y el tercer lugar fue para Rosa Vargas, quien ganó 500 pesos; todas también recibieron medalla de parte del gobernador.

En la rama varonil, el ganador del primer lugar fue Óscar Rangel Reyes con un tiempo de 18 minutos10 segundos; Óscar Espinoza Alcazar obtuvo el segundo lugar y Felipe Rivera González, el tercer lugar; todos, el mismo efectivo que la rama femenil y medalla.

Colima, Col. 9 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.