GobCol

lunes, 10 de octubre de 2016

Promueve DIF Estatal el cuidado de la Salud Mental


Con el objetivo de promover el cuidado de la salud mental en las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con actividades encaminadas a fomentar la armonía y prevenir situaciones de bullying en la entidad, el DIF Estatal realizó diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.


Durante el arranque de la actividades que se llevaron a cabo en la Escuela Primaria “Eduardo Zarza Ocampo” del municipio de Colima, la titular de la Institución, Mayrén Polanco Gaytán comentó que “el Día Mundial de la Salud Mental es para tomar conciencia que no solo nuestro cuerpo debe estar sano, sino también nuestra mente”.

Indicó que de manera simultánea, se llevaron a cabo charlas para personal administrativo y operativo de la Casa Hogar “Los Angelitos” en el municipio de Manzanillo con el tema, el Orden Sistémico dentro del Acompañamiento Pedagógico; mientras que en los Centros de Convivencia de la Tercera Edad del Parque Regional y Zona Oriente del municipio de Colima, se trató el tema del bullying.

Polanco Gaytán afirmó que el objetivo de las charlas y actividades es cuidar el comportamiento y actitudes en relación con las demás personas, y en el caso del bullying, quienes lo ejercen, no se dan cuenta del daño que hacen a los demás, pero sobre todo, el daño que se hacen asimismo.

“Queremos que se desarrollen en ambientes armónicos y que ustedes mismos, niñas y niños, sean generadores de esos mismos ambientes y que alejen de su diario vivir las conductas violentas que no les dejarán nada bueno durante su crecimiento”, puntualizó.

Finalmente, Mayrén Polanco Gaytán invitó a las niñas y niños que en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, puedan retomar mejores actitudes ante sus compañeras y compañeros de escuela, con sus maestros, sus familiares y ante todas las personas que los rodean, para que puedan vivir y crecer en ambientes más felices.

En el arranque estuvieron presentes, la directora del plantel, Carolina Hoyos Abundis y del encargado de la dirección de Desarrollo Humano de la institución, Fernando Martínez Vázquez, así como del personal operativo de la institución.

Colima, Col. 10 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.