GobCol

sábado, 29 de octubre de 2016

Realizan INAPAM y el INCODE curso de capacitación para promotores deportivos


* En total participan 50 personas que trabajan principalmente con adultos mayores

Con el objetivo de buscar el desarrollo de una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizan un curso de capacitación para promotores de deportes enfocados a este sector de la población.

El curso, que inició este 28 de octubre y concluirá el domingo 30, capacitará a un total de 50 promotores, a quienes Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode, reconoció y felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal comentó que este curso se brinda de forma gratuita gracias a la coordinación que se tiene con la delegada del Inapam Colima, Imelda Lino Peregrina.

En su momento, la delegada federal agradeció la presencia de los ponentes Margarita Góngora Ramos y Jesús Guillermo Dávila Vargas, que cuentan con un amplio currículo sobre estos temas con los adultos mayores.

Finalmente, a las y los promotores que asisten a este curso de capacitación, les instó a que cada día se preparen más para que de esta manera, “le podamos brindar una mejor capacitación y una mejora calidad de vida a nuestros adultos mayores”.

Los temas son metodología del entrenamiento deportivo, formación de cultura física, deporte adaptado, pelota tarasca y catas gimnasticas, y evaluación del rendimiento psicomotriz.

Colima, Col. 29 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.