GobCol

lunes, 17 de octubre de 2016

Reciben 22 egresados del ITC becas Ternium


* Obtuvieron el mejor promedio en sus carreras y posgrado

* Son un orgullo para la Institución y el Estado: Óscar Hernández Rosas

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, presidió la entrega de las becas Ternium que recibieron 22 egresados del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) quienes obtuvieron el mejor promedio en sus respectivas carreras y posgrado.


En evento desarrollado en las instalaciones de la institución académica, el funcionario estatal destacó que la creación de las Becas Ternium ha significado un verdadero estímulo y motivación para el alumnado de este plantel que continúa creciendo y participa en el desarrollo profesional de la juventud colimense.

Hernández Rosas recordó que el gobierno de Ignacio Peralta respalda al ITC ya que se lograron pagar 13 millones 500 mil pesos que se adeudaban desde la administración anterior, además de reconocer los aportes de la empresa Ternium en apoyo al sistema educativo colimense y las instituciones.

El Secretario de Educación felicitó a los jóvenes galardonados, ya que su dedicación y entrega es un orgullo para esta institución y para el gobierno estatal, porque sus logros son garantes la calidad de la educación que se imparte en el ITC.

En su intervención, el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, destacó los avances cualitativos y cuantitativos que ha tenido este instituto año con año, comprobando la calidad de sus docentes y estudiantes, como es el caso de los 22 egresados que obtuvieron el premio Ternium y su beca correspondiente.

Por su parte, Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Ternium, puntualizó que en esta quinta edición se reconoce a 22 egresados más, que se suman a los 66 galardonados de las ediciones anteriores e invitó a la comunidad estudiantil a seguir su ejemplo.

A nombre de los galardonados, Cindy Jeanett Valencia Chávez, egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial, afirmó que el premio Ternium es el resultado del esfuerzo de cada uno de los alumnos y ponderó el apoyo y respaldo de todas las personas que estuvieron a su lado durante el transcurso de la carrera.

Colima, Col. 17 de octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.