GobCol

jueves, 20 de octubre de 2016

Trabajo de Inteligencia evita libertad a imputado por homicidio y asociación delictuosa


* Las Operaciones Interinstitucionales en Colima permitieron aportar información clave a PGR Zacatecas

Como parte de las Operaciones Interinstitucionales que llevan a cabo los 3 órdenes de gobierno en el Estado de Colima, se logró evitar que quedara en libertad una persona acusada de homicidio y asociación delictuosa que operaba en el municipio de Manzanillo.

Derivado del trabajo de la Mesa de Inteligencia se detectó presunta actividad ilícita del señalado, por lo que la información se turnó de inmediato a la Mesa Jurídica para llevar a cabo el proceso de judicialización.

Una vez integrado el expediente correspondiente, dicha información fue enviada a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de Zacatecas, en donde había sido detenido por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero tenía interpuesta una solicitud de revisión de su medida cautelar de prisión preventiva que se le había impuesto, con altas posibilidades de quedar en libertad.

Con la información entregada, a través del trabajo coordinado, se logró evitar que dicha persona pudiera quedar en libertad.

Como se recordará, las Operaciones Interinstitucionales iniciaron el pasado 22 de agosto en 50 municipios del país y consisten en acciones de prevención, fortalecimiento institucional y combate a la delincuencia mediante el uso de sistemas de inteligencia.

El propósito de estas operaciones es detener los objetivos generadores de violencia, bajo la coordinación de los 3 órdenes de gobierno, pero sin sustituir las actividades que realizan las fuerzas de seguridad pública local.

En estas operaciones interinstitucionales participan la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Cisen, la Procuraduría General de la República, así como corporaciones en materia de seguridad tanto del Gobierno del Estado como de los ayuntamientos.

Manzanillo, Colima; 20 de Octubre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.