GobCol

martes, 29 de noviembre de 2016

Anuncia Secretaría de Turismo el Festival de Luz en Manzanillo


* Es un concurso de juegos pirotécnicos que se llevará a cabo todos los sábados de diciembre en la Bahía de Manzanillo, señala César Castañeda

Con el objetivo de agregar un plus al evento Manzanillo se Ilumina que se lleva a cabo en el puerto de Manzanillo en Año Nuevo e incrementar el número de visitantes, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez anunció la realización del Festival de Luz.

Los detalles del mismo fueron dados a conocer a través de una rueda de prensa encabezada por el titular de la SECTUR, César Castañeda Vázquez del Mercado y el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, Luis Enrique Aguirre Martínez, quienes explicaron que cada sábado a partir del 3 y hasta el 24 de diciembre, se apreciarán juegos pirotécnicos en la Bahía de Manzanillo.

Lo anterior, explicó César Castañeda, como parte de un concurso en el que participarán empresas del Centro Occidente del país especializadas en pirotecnia, quienes se disputarán una bolsa de 1 millón de pesos y la realización del evento Manzanillo se Ilumina.

Agregó que los espectáculos se realizarán los sábados en punto de las 21:00 horas en la bahía y los espectadores tendrán la oportunidad de votar por su favorito a través de las redes sociales o en la página www.visitcolima.mx; aunque también habrá un jurado calificador.

Señaló que serán mínimo 10 minutos de juegos artificiales, bajo una temática libre; además de que para seguridad de los espectadores, se involucran dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y el municipio.

El secretario de Turismo añadió que se pretende que el Festival de Luz sea un incentivo para nuevos turistas y darle una dinámica diferente al evento que año con año se posiciona en la entidad, como es Manzanillo se Ilumina.

Asimismo, dijo que se tiene el propósito de promover el destino y asegurar una ocupación hotelera desde principios de diciembre, para que la industria turística tenga un buen cierre de año.

Finalmente, el titular de la SETUR adelantó que el evento Manzanillo se Ilumina se llevará a cabo como cada año, el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo con juegos artificiales en la bahía, desde el Hotel Camino Real, hasta el Centro Histórico del puerto.

Colima, Col. 29 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.