GobCol

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Benefician diariamente a 1 mil 428 niños con desayunos escolares del DIF Estatal


* En el municipio de Cuauhtémoc

Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, presidió el arranque de la capacitación a los 23 Comités de Desayunos Escolares del municipio de Cuauhtémoc, en donde se atiende diariamente a 1 mil 428 niñas, niños y adolescentes con desayunos que fortalecen su sano crecimiento a través de una alimentación sana, variada y suficiente.


Acompañada por la presidenta del DIF municipal de Cuauhtémoc, Eva Marily Mendoza Godínez, Polanco Gaytán agradeció la coordinación establecida con la institución municipal para la operatividad de este programa que permite beneficiar a la población infantil de 23 escuelas, además del al albergue para migrantes y a la escuela Primaria Emiliano Zapata, ambos ubicados en la localidad de El Cóbano.

Refirió que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha promovido la campaña Colima sin Pobreza, que junto con otros instituciones, enfoca los programas en beneficio de las familias vulnerables para abatir la pobreza.

Finalmente indicó que siguiendo esta instrucción del mandatario estatal, el DIF Estatal impulsa la estrategia alimentaria Come Sano, Variado y Suficiente, que permite sensibilizar sobre la importancia de una alimentación adecuada.

Cuauhtémoc, Col. 16 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.