GobCol

domingo, 6 de noviembre de 2016

Buscan que no disminuya el presupuesto del Programa de Apoyo al Empleo en entidades


Los titulares de las Secretarías del Trabajo participantes en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), solicitaron al Congreso de la Unión no disminuir el presupuesto que se aplica en las entidades federativas para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

En la reunión, celebrada en Baja California Sur, los funcionarios de las entidades del país, señalaron que la disminución se prevé sea de 780 millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2017.

Al respecto, el secretario del Trabajo en Colima, Vicente Reyna Pérez refirió que el PAE es un programa que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y que brinda servicios de vinculación y programas de apoyo económico de manera gratuita a los buscadores de empleo, permitiendo con ello, incrementar su colocación en fuentes de trabajo formales.

Dijo que como resultado positivo de este programa, en los últimos 46 meses se han inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2 millones 331 mil 466 personas, mismas que al realizar sus actividades dentro de la formalidad, tienen acceso a los servicios de seguridad social que la normatividad establece.

Reyna Pérez destacó que la importancia de continuar con el PAE radica en la generación de más fuentes de empleo y la formalización de las mismas, por lo que dijo compartir la preocupación e interés de sus homólogos, por mantener e incrementar las acciones hasta ahora realizadas.

“Solicitar de manera respetuosa, al diputado Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, considere nuestra petición a efecto de que al PAE no se le disminuya la asignación presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2017”, concluyó.

Baja California Sur. 6 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.