GobCol

jueves, 17 de noviembre de 2016

Capturan a imputado en robo de vehículo y delincuencia organizada


* En otros operativos la PGJ recuperó dos unidades que contaban con reporte de robo

Por robo de vehículo y asociación delictuosa en lo modalidad de delincuencia organizada, un hombre fue detenido por la Procuraduría General de Justicia, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por la comisión de estos delitos ocurridos hace cuatro años.

El imputado cuenta con 39 años de edad, y según las investigaciones de esta procuraduría, hace cuatro años habría participado en el robo de una motocicleta que se encontraba estacionada en una de las calles de la colonia Santa Cristina, en la Ciudad de Villa de Álvarez.

Es importante señalar que de acuerdo a los indicios y a sus declaraciones ministeriales, el detenido se dedicaba a robar motocicletas para después entregarlas a un grupo delictivo del Estado de Jalisco, razón por la cual el juez libró la respectiva orden de captura y tras ser detenido quedó a disposición de dicha autoridad.

Asimismo, mediante operativos efectuados en Colima y Manzanillo, agentes ministeriales lograron recuperar dos automóviles que contaban con reporte de robo. El primero es de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1991, y el segundo es una camioneta de la misma marca, color azul claro y portaba placas del Estado.

Cabe mencionar que una vez aseguradas, las unidades vehiculares quedaron bajo resguardo del representante social, a fin de llevar a cabo los trámites correspondientes para regresarlas a sus propietarios.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la población a que continúe realizando sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 17 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.