GobCol

lunes, 21 de noviembre de 2016

Caracol Teatro presenta en la FILIJ la obra “Pasos y Entremeses”


*Esta puesta en escena de teatro callejero, cuenta con siete actores que oscilan entre los 15 y los 17 años de edad

Con una propuesta de teatro callejero, el grupo Caracol Teatro presentó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil la puesta en escena “Pasos y Entremeses”, de los autores clásicos Lope de Rueda y Miguel de Cervantes.

En el Foro Reino de la Fantasía, el público de todas las edades disfrutó la segunda obra de teatro que presentó esta compañía colimense en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Entrevistada al respecto, la directora de la compañía de Teatro, Karelia Amezcua, señaló que este montaje surgió de la inquietud de trabajar teatro de calle, que fuera algo divertido e interactivo.

“Adaptamos la obra original al lenguaje actual, usamos máscaras de la comedia del arte y la propuesta de esta obra es que no hay escenografía, los actores solo usan sus propias máscaras y elementos de vestuario, todo surge dentro del escenario”, explicó.

La trama de estos dos consiste en una disputa familiar donde el conflicto es la venta de unas aceitunas y el precio que se debería cobrar por ellas, aunque aún no las habían cultivado, solo habían sembrado los árboles; también se puede ver a un par de farsantes, ayudantes de un médico y una divertida comedia donde dos habladores al tener una conversación terminan cansados de escucharse el uno al otro.

“Son historias cortas que en una obra larga se utilizaban en cada cambio de escena, son pequeñas historias completas que tienen un conflicto, tienen un principio, desarrollo y un final”, apuntó.

Esta obra de teatro tiene una duración aproximada de 40 minutos, cada historia es contada entre 8 a 15 minutos y está dirigida principalmente a jóvenes mayores de 12 años de edad.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.