GobCol

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Cómo vamos? Colima reconoce avances en reducción del gasto, observatorio ciudadano, prevención y seguridad


* El comité ciudadano analiza los avances en el trimestre julio-septiembre del presente año en varios temas

La Asociación Civil Cómo vamos? Colima, reconoció que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez registra avances significativos en los compromisos que asumió en cuanto a la reducción del gasto corriente, respaldo a la Contraloría y Observatorio Ciudadano, así como en materia de Prevención y seguridad.


Durante la presentación de la Segunda Evaluación de Cumplimiento de Compromisos firmados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular del Ejecutivo reiteró que reducirá de forma progresiva el gasto corriente de la administración estatal comparando el ejercicio del gasto con un parámetro de eficiencia en el cumplimiento de los objetivos que se plantean.

En un evento celebrado en el puerto de Manzanillo, Peralta Sánchez afirmó que esta no es una simple evaluación del desempeño del gobernador, sino la oportunidad para que juntos, sociedad y gobierno, revisen pendientes y acuerden tareas comunes en temáticas de interés público.

Asimismo destacó que ha cumplido a cabalidad el compromiso de aceptar la periódica evaluación de temas prioritarios, que asumió cuando fue candidato y que ratificó una vez alcanzado el triunfo, por dos ocasiones consecutivas, para generar una mayor vinculación entre el interés ciudadano y las acciones de gobierno.

En el resumen de avance de compromisos a septiembre de 2016, la asociación civil reconoció que aumentar el acceso a la educación, crecer 30 por ciento encima del Producto Interno Bruto (PIB), iniciativas de ley para participación ciudadana y elaborar un estudio de gran visión se han cumplido al 100 por ciento.

Mientras que mejorar la calidad y cobertura en salud lleva un avance del 25 por ciento; reducción del gasto corriente 90 por ciento; respaldar la contraloría y observatorio ciudadano un 83 por ciento y compromisos por la prevención y la seguridad, 70 por ciento.

El presidente de ¿Cómo Vamos? Colima, José Gustavo Zarco Quintero señaló que en el tema de seguridad es urgente implementar y volver exitosa la estrategia para tener resultados en este rubro; “una de las que tenemos para ello es el Compromiso para la prevención y seguridad que debemos potenciar de inmediato”, afirmó

Respecto a las finanzas públicas, el dirigente de esta asociación civil hizo un llamado a no descartar ninguna posibilidad o alternativa y a incrementar el crecimiento económico, la creación de empleos de calidad, la mejora continua en calidad de servicios de salud y educación, así como la transparencia, entre otros temas primordiales.

El vicepresidente del comité ciudadano, Alejandro de Alba Martínez señaló que este esfuerzo ciudadano, que se lleva a cabo en pro de exigir la transparencia, es una revisión trimestral para dar seguimiento a los compromisos pactados por el gobernador.

Tras señalar que esta evaluación es un medio para informar a la ciudadanía, Alba Martínez aseguró que nuestro estado y el país requieren a más ciudadanos activos para sacar adelante a nuestra nación; “debemos sumarnos, participar activamente y propositivamente como ciudadanía organizada y confiar que solo con la suma de voluntades, trabajando unidos, sociedad y gobierno, podremos lograr que le vaya bien a Colima”, resaltó.

Manzanillo, Colima; 29 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.