GobCol

lunes, 21 de noviembre de 2016

Con sus letras y rimas irreverentes se presentó Don Kalavera en la FILIJ


*Fue el artista colimense más solicitado en las redes sociales de la FILIJ

En lo que fue la actuación artística del estado de Colima más esperada de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se presentó el rapero colimense Don Kalavera, quien con sus rimas y un concepto musical afinado, prendió a los asistentes del Skate Park del Parque Bicentenario de la Ciudad de México

El rapero, acompañado de su banda y coros, interpretó sus letras más conocidas ante un público que cada vez deseaba escuchar más de este artista colimense.

Canciones como “Embotellado”, “Monólogo #2”, “Mil y un veces”, “Por ti”, así como “La tenemos hecha” de su nuevo álbum “#312 Jake-Mate”, próximo a salir, Manuel Mendoza enganchó al público que insistentemente en las redes sociales de la FILIJ, pidieron la presencia de este rapero colimense en este importante foro.

Después del derroche de energía en el escenario, el rapero expuso que no tiene un mensaje en específico con sus interpretaciones; “trato de ser yo mismo y de plasmar en mis letras mis vivencias, cuando eres uno mismo terminas siendo muchas personas al mismo tiempo”, comentó.

El colimense agregó que en su esencia está manifestar sus ganas de cambiar lo que no está bien, sus ganas de criticar lo que no está bien o alabar lo que está bien, “cuando lo haces así creo que mucha gente se identifica, trato de no dar un mensaje es especifico, sólo ser yo pero para bien y ha resultado, cada vez nos va mejor con la gente”.

Por otra parte, Don kavalera ha tenido una evolución tanto en sus letras como en su concepto, en ese sentido el hiphopero señaló que ha tenido buena suerte por coincidir con sus músicos que son muy buenos.

“Con ellos he trabajado mucho en las presentaciones en vivo y crecí mucho con ellos, aprendí mucho de ellos y además como ellos son músicos de muy buena calidad, no me quise quedar atrás en la interpretación, entonces hemos trabajado mucho la verdad para lograr mejores resultados y cada vez estamos comenzando de nuevo, nos sentimos bien contentos”, indicó.

Antes de concluir, el rapero destacó el apoyo que la Secretaría de Cultura le ha brindado para poder presentarse en este foro, además de los espacios que abre en el estado de Colima; “Cultura está cambiando para bien, no me quejo, al contrario, agradecemos los apoyos que nos dan y pues aquí estamos en la FILIJ muy contentos.

Respecto a la petición de la FILIJ a la Secretaría de Cultura de Colima para que en específico trajera a Don Kalavera, ya que esta era le petición en sus redes sociales, el rapero se dijo sorprendido por este tema: “qué chido, la verdad uno no se imagina que su música ande sonando por ahí, ahora que empecé este nuevo proyecto solo y ver que la gente esté sentada ahí cantando tus canciones, te saca de onda y dices que chido, estamos bien contentos la verdad”, concluyó.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.