GobCol

domingo, 6 de noviembre de 2016

Decomisa PGJ armas AK-47, dos pistolas y droga en Tecomán


* Detuvo a dos personas y aseguró un inmueble de la colonia La Loma

El decomiso de cinco armas de fuego y una cantidad considerable de droga, así como la detención de dos personas que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente, es resultado de los operativos que la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo en Tecomán, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia.

En una primera acción derivada de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Ministerial, esta dependencia logró el arresto de dos hombres de 21 y 25 años de edad, a quienes les fueron asegurados varios envoltorios con heroína y marihuana, y dos pistolas tipo escuadra, calibres .40 y 9 milímetros, respectivamente.

En seguimiento a lo anterior, policías investigadores ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia La Loma, donde además de asegurar el inmueble, los agentes incautaron más droga del mismo tipo, tres armas largas AK-47 y cerca de 600 cartuchos de diferentes calibres.

Es importante precisar que además de turnar al juez a los detenidos y asegurar el inmueble, las armas y la droga, el Ministerio Público procedió conforme a sus atribuciones y dio vista a la autoridad federal, para que haga lo propio con los delitos que son de su competencia.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Colima, Col., 6 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.