GobCol

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Gobernador arranca obras y entrega apoyos por más de 6 mdp en Armería y Manzanillo


* En Armería, la construcción de empedrados, la rehabilitación de una calle y el suministro de luminarias

* En Manzanillo entrega apoyos alimentarios a 120 familias de la colonia Alameda

En gira de trabajo por los municipios de Armería y Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la construcción de empedrados, la rehabilitación de una calle y el suministro de lámparas LED en la comunidad de El Paraíso; así como la entrega de apoyos alimentarios a pobladores de la colonia Alameda en Manzanillo, con una inversión total de 6 millones 217 mil 931 pesos.


Inicialmente en la comunidad de El Paraíso en Armería, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por el orden de 1 millón 274 mil 550 pesos, el mandatario estatal dio el arranque a la construcción de empedrados. Asimismo, con una inversión de 320 mil 345 pesos, dio el inicio a la pavimentación de la calle Adán y Eva.

De igual forma, puso en marcha el suministro de lámparas LED, postes y registros para las comunidades de El Paraíso, Cuyutlán y Los Reyes, en donde se invertirán 4 millones 123 mil 036 pesos del Fondo Minero.

Acompañado del Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, destacó que en la medida en que las acciones sean coordinadas y trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno, podrán entregar mejores resultados.

Agradeció a la empresa Peña Colorada, el apoyo que a través del Fondo Minero otorgan para el proyecto de luminarias en el municipio de Armería, “con este fondo se apoyan muchos proyectos en otros municipios como Minatitlán, Armería, Tecomán y Manzanillo”.

Ponderó que en El Paraíso se tiene una comunidad de gente trabajadora, de gente noble, pero sobre todo de gente que se ha curtido enfrentando fenómenos naturales. Recordó que hace un año con el huracán Patricia, ésta fue una de las comunidades más afectadas, “el presidente de la República supervisó el nivel de afectación y dio instrucciones para ir atendiendo todo lo que se había afectado”.

En ese sentido, comentó que estas obras son parte de esos compromisos, sin embargo señaló que no se han cumplido al 100 por ciento, “no vayan a pensar que por estar aquí ya se cumplieron los compromisos, faltan otros y estamos trabajando y gestionando para cumplirlos”.


Asimismo, precisó que tras al paso de Newton, se comprometió a llevar piedra, material y polvillo para restablecer la actividad económica de estas ramadas que generan un ingreso importante para la comunidad, “es parte de lo que estamos haciendo, pero hay que recordar que aquí estamos expuestos a este tipo de fenómenos”.

En evento en el que también estuvo el delgado de la SEDATU, Carlos Antonio Cárdenas Roque, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, señaló que estas obras van a garantizar el mejoramiento de la imagen urbana de El Paraíso, por lo que agradeció al gobierno que encabeza Ignacio Peralta por ser un buen gestor y por llevar este tipo de beneficios al municipio de Armería.

Más tarde, en el municipio de Manzanillo, el gobernador Ignacio Peralta en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, al realizar la primera de 6 entregas de apoyos alimentarios a 120 familias de la colonia Alameda, con una inversión de 500 mil pesos, dio cumplimiento a uno de sus compromisos de gobierno.

Acompañado del Superintendente de la Central Termoeléctrica de Manzanillo, Salvador López Chávez, el mandatario colimense señaló que se han hecho compromisos para que quienes habitan esta colonia estén en mejores posibilidades de salir adelante y para cuando venga un ciclón o lluvias no tengan afectaciones importantes, sin embargo expresó que poco a poco se les irán dando condiciones de seguridad y de certeza.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el proceso que se estuvo llevando a cabo para la entrega de estos apoyos fue largo “los tuvimos que visitar en sus hogares, identificar las necesidades, pero lo importante es que hoy estamos con ustedes para cumplir con un compromiso del gobernador”.

Dio a conocer que ésta es la primera de varias entregas, la cual dijo espera sea de utilidad, luego de la afectación que tuvieron en sus bienes materiales tras el paso del huracán Patricia, “el objetivo de este apoyo alimentario es que todo lo que logren ahorrar en su gasto diario de comida, lo puedan reinvertir en las cosas que requieren en sus hogares, para que tengan una mejor calidad de vida”.

Colima, Col. 16 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.