GobCol

lunes, 21 de noviembre de 2016

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la ceremonia por el CVI Aniversario de la Revolución Mexicana


* Es la Revolución Mexicana referente esencial de las instituciones del país.
*Sus ideales continúan vigentes, sostiene el gobernador al presidir la ceremonia para conmemorar el CVI Aniversario del movimiento armado
*Desde su gobierno se siguen los esfuerzos para generar las condiciones para que la sociedad tenga bienestar, afirma

La Revolución Mexicana sigue como el referente esencial de las instituciones del país, aseguró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al presidir la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario del movimiento armado.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares; en el acto que tuvo lugar en el cruce de la Calzada Galván y Ejército Mexicano, el mandatario agregó que el proyecto democrático, la justicia social, el ejercicio de las libertades, los derechos colectivos, la igualdad de oportunidades, la rectoría del estado, son expresiones de dicho movimiento armado del siglo XX.


En ese sentido expresó que la Revolución surgió por una distribución injusta de los beneficios del progreso, por lo que puntualizó que desde su gobierno se siguen los esfuerzos para generar las condiciones para que todos los integrantes de la sociedad alcancen los beneficios y puedan traducirse en bienestar.

Indicó que los retos se multiplican considerando las dificultades que enfrentan en lo administrativo, económico, organizativo y político; mientras que en el ámbito internacional -dijo- aparecen nuevos desafíos por lo que el país deberá fortalecer la unión interna para hacer frente a toda circunstancia externa.

“Pero todos podremos lograrlo, pues contamos con un código que es histórico y una ruta trazada hacia el progreso con justicia que es la Revolución Mexicana” sostuvo al tiempo de considerar que es esta lucha armada la luz que ilumina nuestro camino hacia el futuro, ya que sus ideales siguen vigentes, los cuales se confirman en el desempeño cotidiano de las instituciones.

Finalmente indicó que la Revolución Mexicana fue también un movimiento dotado de innovación, ya que cambió el concepto del orden jurídico colocando en la Constitución las aspiraciones a la igualdad y la justicia social.

En la ceremonia participaron también el alumno David Salvador Preciado Márquez de la Escuela Secundaria de Talentos con el Juramento a la Bandera; mientras que Ana Sofía López María declamó “Revolución 1910” y la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó un Popurrí Mexicano; asimismo la Banda de Guerra y escolta del ISENCO tuvieron a cargo los honores correspondientes.

Posteriormente el gobernador José Ignacio Peralta acompañado de autoridades civiles y militares se trasladaron al templete ubicado sobre Calzada Galván para presenciar el desfile gimnástico deportivo conmemorativo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participó un contingente de 3 mil 578 personas.

Entre los participantes se contó con la asistencia de tres escuelas primarias, 18 escuelas secundarias, 10 instituciones de Educación Media Superior y Superior; cinco instituciones deportivas y nueve instituciones de servicios.

Colima, Col. 20 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.