GobCol

martes, 8 de noviembre de 2016

Iniciaron jornadas de prótesis de Cadera y Rodilla en el HRU


*Especialistas realizarán 36 cirugías o reemplazos articulares a personas de escasos recursos

El Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) y la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), puso en marcha las Jornadas Protésicas de Cadera y Rodilla.

Estas jornadas se llevarán a cabo del 7 al 18 de noviembre en el Hospital Regional Universitario sin costo alguno para personas de escasos recursos afiliados al Seguro Médico Popular.

A través de un equipo de cuatro traumatólogos, se colocarán cuatro prótesis diarias y realizarán 36 reemplazos articulares, 3 de cadera y 33 de rodilla, a igual número de personas con daños degenerativos, quienes tendrán la oportunidad de recuperar su movilidad articular.

En el inicio de estas jornadas, los especialistas informaron que cada prótesis y cirugía tiene un costo total de 80 mil pesos, recursos que se ahorrarán los pacientes por el apoyo que otorga el Gobierno de la República a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

En esta ocasión se trata de tres casos con artritis reumatoide y los restantes 33 de caderas o rodillas que han sufrido un desgaste por el tiempo, siendo el objetivo, restablecer la alineación de la rodilla y aliviar el dolor; en el caso de la cadera, los pacientes recuperan funcionalidad, mejor movilidad y desempeño de sus actividades.

Los especialistas indicaron que cada día es más frecuente la necesidad de estas cirugías de tercer nivel, por lo que se requiere de la preparación y la pericia del cirujano traumatólogo, quien tiene además la actitud conveniente para realizar estas jornadas.

Señalaron que en el servicio de Traumatología y Ortopedia es cada día mayor el número de personas que tienen problemas con sus rodillas, de entre 20 y 25 por ciento por el ritmo de vida, el sobrepeso y la obesidad.

Colima, Col. 8 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.