GobCol

miércoles, 30 de noviembre de 2016

JIPS: Estados y Federación, en sinergia para transformar el sistema educativo


* Asiste a la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente presidida por el Titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer

Al participar en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez coincidió con el funcionario federal en que los gobiernos estatales deben hacer sinergia con el de la República para transformar el sistema educativo.


Lo anterior, como dijo Nuño Mayer en el evento llevado a cabo en Casa de Gobierno de Morelia, Michoacán, bajo el principio de que con educación de calidad, México puede ser exitoso y competir en un mundo globalizado.

Consciente de que una de las prioridades de su administración es la educación de calidad, el mandatario se dijo dispuesto a construir una agenda en común como se planteó en la reunión, que permita trabajar en los programas centrales del sistema educativo.

En la reunión a la que también asistieron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; ponderó los avances que se han tenido en la materia a raíz de la Reforma Educativa implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro de la cual se avanza en la profesionalización de los maestros, el enfoque pedagógico y el programa de inclusión escolar.

El mandatario colimense junto con sus homólogos y el Titular de la SEP, revisaron los avances del Plan Escuela al Centro, para reorganizar los planteles; el Programa Escuelas al CIEN, para mejorar la infraestructura escolar; el plan para abatir el rezago educativo, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; el avance del nuevo Modelo Educativo, así como la implementación de la estrategia digital @prende 2.0.

Finalmente, Peralta Sánchez destacó la importancia de lograr acuerdos privilegiando el diálogo, para tener educación de calidad y una transformación educativa real.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la colaboración de los gobernadores del país para revisar, en cinco regiones, los programas centrales del sistema educativo.

Morelia, Mich. 30 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.