GobCol

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La iniciativa de Ley de Movilidad favorecerá a la ciudadanía colimense: Arquitectos


* No sólo se enfoca a una movilidad motorizada, sino que también integra a los peatones, transporte público, privado, vialidades, ciclistas, entre otros

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima y miembro de la federación del colegio de arquitectos de la República Mexicana, Guillermo Díaz Baltazar, aseguró que la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Colima favorecerá a Colima y su gente.

En ese sentido, aplaudió la labor que realiza la Secretaría de Movilidad y el propio gobernador José Ignacio Peralta, que es quien presentará esta iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado, por regular una ley que no sólo se enfoca a una movilidad motorizada, sino que también integra a los peatones, transporte público, transporte privado, vialidades, ciclistas, entre otros, “esa labor titánica es todo un logro”.

Agregó: “vemos que áreas que quedaban desprotegidas, se reforman, se mantiene lo que hay que reforzar y se mejora lo que hay que pulir, pero sobre todo, se anexan cosas que mejoran la movilidad urbana de esta ciudad”, puntualizó el dirigente del Colegio de Abogados.

Dijo que desde el inicio de la elaboración de la iniciativa de Ley de Movilidad, la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, tomó en cuenta la opinión de sus agremiados, se les invitó a participar en las mesas de trabajo, a los foros de discusión y se firmó el Pacto de Movilidad.

Finalmente subrayó que es necesario que la iniciativa de Ley se apruebe de manera inmediata por los legisladores locales, ya que se tiene que poner en marcha para aplicar los reglamentos necesarios y avanzar hacia una modernidad en materia de movilidad.

Por su parte, Pedro Ureña, integrante y ex presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, señaló que esta iniciativa considera no solamente a un sector, sino a toda la ciudadanía colimense.

Agregó que dicha iniciativa contempla una visión diferente, hacia una modernidad que necesita plasmarse en un marco jurídico para lograr los objetivos planteados y obtener así una mejor calidad de vida.

“Nosotros con la visión que tenemos en materia de urbanismo, consideramos importante que se tenga una mejor calidad de vida en movilidad, sea peatonal, en bicicleta, transporte público o privado y sobre todo que se tenga certeza jurídica”, concluyó.

Colima, Col. 30 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.