GobCol

viernes, 11 de noviembre de 2016

Logran acuerdos autoridades estatales, concesionario y adultos mayores


* Gobernador Ignacio Peralta empeña su palabra de que no serán desalojados tras la transformación del Parque Regional

* Gira instrucciones para que reanuden sus clases de los días lunes

Autoridades del gobierno estatal, los usuarios del Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Parque Regional “Griselda Álvarez y los concesionarios del EcoParc, llegaron a diferentes acuerdos, en el que se establece principalmente el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que por ningún motivo o razón se desalojará a los adultos mayores que acuden a este centro.


Lo anterior, luego de que se realizarán diversas manifestaciones en contra del anuncio de la transformación del Parque Regional Metropolitano al EcoParc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”.

En reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Convivencia de la Tercera Edad, el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez y el Consejero Jurídico Andrés Gerardo García Noriega, reiteraron el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de llegar a una solución adecuada, motivo por el cual se elaboró un documento, el cual estará firmado por el titular del Ejecutivo; el Secretario de Turismo, César Castañeda y el director general de EcoParc, Ernesto Zazueta Zazueta.

De igual forma, a través de un mensaje vídeo grabado, el mandatario estatal ratificó su compromiso de que los grupos de la tercera edad no serán removidos, ni desalojados, por el contrario, se les va a respetar y a mejorar ese espacio con nuevos programas y nuevas actividades, para que los grupos puedan seguir ahí desarrollándose como lo han venido haciendo.

“Tienen mi respaldo, mi palabra empeñada y la vamos a cumplir”, aseguró el titular del Ejecutivo en su mensaje.

Otro de los puntos del documento signado, precisa que se respetarán las actividades que se realizan en el centro de convivencia, mismas que se desarrollan por los grupos de adultos mayores desde hace más de 30 años.

Asimismo, que la administración del centro de convivencia de la tercera edad del Parque Regional seguirá estando a cargo de la dirección de Desarrollo Humano del DIF Estatal.

De igual forma, que los usuarios están de acuerdo en la remodelación del Parque Regional siempre y cuando se cumplan los términos del presente documento.

En su intervención el Consejero Jurídico, Andrés Gerardo García Noriega, agradeció la disposición que tuvieron los adultos mayores para conciliar las partes, “ustedes como parte de un grupo muy importante de la sociedad civil y un grupo vulnerable y nosotros con nuestra responsabilidad de gobierno”.


Señaló que su propósito era conjuntar estos intereses y esfuerzos para llegar a un bien común.

Aquí el Consejero Jurídico dio a conocer que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se les repondrán las actividades que tenían los días lunes, por lo que se está buscando la disponibilidad del maestro para que se pueda cumplir con este compromiso.

A su vez, Martha Rodríguez Ramírez, externó su agradecimiento “por permitirnos quedarnos aquí y porque vamos a ser reubicados aquí mismo en mejores condiciones, gracias por aceptar que sigamos siendo parte del DIF y respetarnos el hecho de que nuestros maestros y personal administrativo, los sigamos teniendo”.

Por su parte, Rebeca Mendoza aseguró que nunca dudó de la palabra del gobernador, “porque yo sé como es él, lo conocemos todos, yo lo conozco y sé que no nos iba a dejar afuera, yo les decía Nacho va a cumplir. Nacho es humano, sabe tratar a la gente y más a los de la tercera edad”.

Más tarde, Jorge Medeles González reconoció la capacidad para el gran entendimiento entre las partes para concluir exitosamente, “no había intereses oscuros, había corazón para que esto siga, esto que sirva de ejemplo para Colima, estamos con Colima y con el gobernador”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos no Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, expresó que se trataba de llegar a un acuerdo justo, equilibrado y acorde con las necesidades de un grupo vulnerable en sus derechos por lo que agradeció a todas las autoridades por su respeto y su responsabilidad al estar en condiciones de poder escuchar a toda la comisión y resolverlo conforme se había planteado, “eso dice mucho de la palabra, de la honradez y de la responsabilidad”.

La comisión que representó al grupo de adultos mayores se conformó por: Bertha Alicia Madera, Jorge Medeles González, Rebeca Mendoza, Martha Rodríguez Ramírez, Mari García Facio y María Estela Cervantes Castañeda.

Una vez acordado el documento respectivo, los adultos mayores levantaron su plantón y se espera que durante el fin de semana se recabarán las firmas correspondientes.

Colima, Col. 11 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.