GobCol

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Logran financiar 14 proyectos de jóvenes colimenses por un monto de $5.3 millones


* Obtiene Colima primer lugar de beneficiados dentro del programa “Jóvenes Ecosol 2016”

El estado de Colima obtuvo el primer lugar de proyectos productivos juveniles Jóvenes Ecosol 2016 con una bolsa de más de 5 millones 300 mil pesos para 14 proyectos seleccionados.


Durante la ceremonia de entrega de apoyos, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que es intensión del mandatario que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en la entidad, beneficiando a los jóvenes emprendedores de Colima.

Indicó que estos apoyos se obtuvieron gracias al trabajo coordinado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de la Juventud de Gobierno del Estado (Sejuv).

"Es así como una vez más, trabajando en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, los jóvenes colimenses encuentran mayores oportunidades para salir adelante, por eso la Secretaría de la Juventud y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agradece la voluntad de los presentes y el apoyo brindado para seguir contribuyendo al desarrollo de la juventud colimense", apuntó.

Cabe mencionar que el programa jóvenes Ecosol tiene como objetivo proyectar la economía social, como oportunidad de inclusión laboral y productiva para jóvenes, en donde el proceso gira en torno a la identificación de proyectos de negocios, incubación, entrega de recursos económicos para los proyectos seleccionados.

El proceso de la convocatoria abarca 6 etapas que iniciaron con la definición de territorios, actores aliados y agentes técnicos y la capacitación sobre economía social de los mismos agentes, la difusión y detección de iniciativas a participar en la incubación, la capacitación e incubación de los proyectos y finalmente la selección de los mismos.

Finalmente el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, invitó a las y los jóvenes emprendedores de Colima a que se acerquen a la SEJUV para proporcionarles informes de los apoyos y programas que el Gobierno de Colima tiene para ellos.

Colima, Col. 9 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.