GobCol

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nacho Peralta está transformando Colima: Director general del IMSS


* El funcionario federal y el gobernador del Estado firmaron el Convenio de Intercambio de Servicios entre el IMSS y la Secretaría de Salud; se autorizó la validez oficial para impartir educación preescolar en guarderías y realizaron un recorrido por el Hospital General Zona N. 1

En gira de trabajo por la entidad del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa destacó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los colimenses y con su Estado, felicitándolo por el buen trabajo que está realizando “felicidades Nacho porque estás transformando Colima”, sostuvo.


Durante la visita ambos funcionarios recorrieron los Hospitales Generales de Zona N.1 en Colima y Villa de Álvarez, firmaron el Convenio Específico de Intercambio de Servicios entre la Secretaría de Salud y la Delegación del IMSS, además de celebrar la Autorización de Validez Oficial para Impartir Educación Preescolar en las guarderías de la institución de salud.

En las nuevas instalaciones del Hospital General de Zona N.1 ubicadas en el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador consideró importante que la infraestructura en el Estado sea aprovechada también por los derechohabientes del IMSS y viceversa, es decir, que la población abierta a través de dicho convenio puedan utilizar las instalaciones del IMSS.

“Esto es algo que genera un aprovechamiento óptimo de la infraestructura y por supuesto tiene ahorros importantes y mejor atención a todo el personal”, indicó.

Al respecto, agradeció y reconoció la inversión que el Presidente de México Enrique Peña Nieto hace en el IMSS de Colima, citando como ejemplo la construcción del HGZ N.1 el cual –dijo- generará bienestar y mejoría en los pacientes y sus familias.

Finalmente dijo que la entidad cuenta con el IMSS y esto permite dar cobertura a mucha gente e impactar de manera positiva en el bienestar de su salud.

A su vez, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa enumeró las bondades que brinda el IMSS en la delegación Colima, entre las que destacó la optimización en el tiempo de espera para una cita y el decálogo en la atención de los derechohabientes.

Detalló que el IMSS delegación Colima presta servicios a alrededor de 450 mil derechohabientes y ofrecen 4 mil consultas al día.

Por su parte, el delegado regional del IMSS, Sergio Pérez Aguilera manifestó que con dicho convenio se acercará la atención médica para el tratamiento del cáncer en Colima y agregó que con el convenio también se trabajará con el titular de Salud en la entidad para potencializar la infraestructura del sector salud y aprovechar para no duplicar servicios en beneficio de toda la población del estado.


Añadió que mediante la signa del convenio, se atenderán a 300 pacientes con cáncer, quienes ya no tendrán la necesidad de trasladarse a Guadalajara, ya que con el acelerador lineal del Instituto Estatal de Cancerología de la SSyBS se les brindará el tratamiento que necesitan.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS), Carlos Salazar Silva, agradeció el apoyo que el gobernador brinda a la dependencia que dirige para el desempeño de acciones y proyectos en beneficio de la sociedad.

Dijo que el intercambio de servicios de salud en dicho sector se lleva a cabo con el propósito de dar mayor satisfacción a los usuarios de los servicios de salud pública, sin importar las instituciones a las que se encuentran afiliados y utilizar de una mejor forma las capacidades del Sistema Nacional de salud para coordinar y ofrecer la más amplia y adecuada atención a las personas.

Durante el evento, el médico radiólogo del HGZ 1, Francisco Escalante Nieto, presentó el proyecto de digitalización con el que se pretende utilizar las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones como modelo disruptivo en el proceso de la atención médica.

Previo a este acto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, la carpeta con 20 folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en guarderías.

En este acto, el titular del IMSS dio a conocer que el gobernador José Ignacio Peralta solicitó una agenda de apoyo para las mamás, niñas y niños derechohabientes de Colima.

Señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 2016, se incrementarán 150 por ciento los espacios en las guarderías y generarán 25 mil espacios más, “aquí tenemos el proyecto de 200 lugares adicionales para 2016, lo que resulta muy importante para los empresarios y para las mujeres”.


Destacó que a partir del esfuerzo conjunto con el gobierno de Colima y el IMSS, “se logró que el gobernador nos entregué hoy la certificación de 20 guarderías, alrededor de 3 mil 300 niños ya cursan el primer año de preescolar en las guarderías IMSS”.

Antes de concluir, expresó que hoy el reto es seguir acompañando el desarrollo de estados como Colima, seguir ampliando espacios de guarderías, pero tenemos que estar muy contentos “gracias a la cooperación y al trabajo de la Secretaría de Educación y el gobierno local, el IMSS ya tiene preescolar, el IMSS ya puede garantizarle a las mamás que sus hijos estén 4 años en la guardería”.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que hace un año en campaña, lo que le pedían las jefas de familia era trabajo, sin embargo, para poder trabajar, dijo, también necesitan que alguien cuide a sus hijos.

En ese sentido resaltó que aquí de manera muy afortunada estamos dando un paso muy importante, ya que de las 21 guarderías que tiene el IMSS en Colima, hoy se está certificando gracias a la secretaría de Educación, “y hago el reconocimiento a todo el personal de la secretaría, porque lograron dar este paso importante, para que los niños en la guardería ya salgan con preescolar y de esta manera aprovechan más el tiempo”.

Antes de concluir, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todos los todos los beneficios que el día de hoy trajo a Colima a través del director del IMSS; “El compromiso que tiene con los colimenses lo está demostrando con hechos y resultados”, concluyó.

Villa de Álvarez, Col. 24 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.