GobCol

sábado, 19 de noviembre de 2016

Presenta Colima el libro “Leoncito Rex” en la FILIJ


*Esta obra infantil de Armando Delgado destaca la importancia de la imaginación en los niños

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la editorial Puerta Abierta Editores, presentó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el poemario para niños “Leoncito Rex” del multipremiado escritor michoacano Armando Delgado.

En el Cuentódromo Narnia de esta Feria, integrantes de la Compañía de Teatro Caracol iniciaron una dinámica interactiva con el público asistente y de entre los espectadores el autor de Leoncito Rex comenzó con la presentación de este poemario infantil.

Armando Salgado dio a conocer que este un libro sobre la imaginación, pero más sobre la importancia de la imaginación.

Añadió que la lectura es una herramienta que permite pulir nuestro pensamiento, pensar el mundo, “pero también nos permite saber porque somos como somos, porque pensamos como pensamos e imaginar”.

El autor de Casa de Adobe y Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela 2014, expuso que Leoncito Rex “nos hace recordar nuestra infancia para quienes ya somos adultos, pero a los niños les recuerda que la imaginación es un regalo, una herramienta que pueden usar en el momento que ellos gusten y más lo necesiten”.

Dijo que esta obra es un homenaje a los niños, ya que su imaginación nos protege, pero también es un homenaje para todos los adultos que cuidando el mundo de los niños siguen fomentando la imaginación en este mundo.

Este escritor michoacano, que tiene una formación docente en nivel primara, señaló que durante sus 9 años frente a grupo siempre quiso escribir algo para niños y junto con Ángel Pahuamba, -quien hizo las ilustraciones de esta edición-, se aventuraron a publicar con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la editorial colimense Puerta Abierta Editores ya que en su estado natal, difícilmente apoyan el fomento a la imaginación, es poca la literatura infantil que se produce.

“Nos da mucho gusto que la imaginación no tenga fronteras, que llegue a Colima y que a través de estos espacios como la FILIJ llegue a los niños de todo el país”, sostuvo Armando Salgado

Ponderó la importancia de que los niños a que asistan a estos espacios como la FILIJ, que consigan y lean los libros, “ya que éstos son una cajitas que podemos concentrar un pedacito de imaginación y mientras más imaginemos encontraremos nuevas formas de mejorar y construir lo que ya tenemos”.

Finalmente señaló que su mensaje sería que los niños no dejen de leer, que cuiden los espacios donde hay libros, que los niños inviten a sus maestros a leer con ellos en el aula y si los adultos no quieren leer, “nosotros tenemos que impulsar la lectura y que el mundo lea con nosotros”, concluyó.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.