GobCol

lunes, 7 de noviembre de 2016

Queremos policías cercanos a la gente: Arnoldo Ochoa


* El secretario general de Gobierno inauguró el ciclo de conferencias de Proximidad Social que organizó la Secretaría de Seguridad Pública

El gobierno del estado busca acercar sus cuerpos policiacos a la sociedad civil, aseguró el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien dijo que para ello se viene trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades.

Ochoa González inauguró el ciclo de conferencias de Proximidad Social que organizó la Secretaría de Seguridad Pública y en donde acudió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En el evento realizado en el auditorio Jesús Antonio Sam López, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el secretario General de Gobierno, aseguró que en Colima se ha iniciado una nueva etapa en materia de seguridad.

Afirmó que las estadísticas recientes así lo acreditan, ya que en el mes de abril se registró la cifra más alta con 72 homicidios y en el mes de octubre hubo 40; en cuanto a robo de vehículos, en el mes de enero se reportaron 209 robos y al mes de octubre se tiene el registro de 104.

“No nos tiembla la mano para enfrentar las reacciones de la delincuencia, somos más los que queremos un Colima seguro” sentenció Ochoa González quien reconoció la labor de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y, en el caso del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que en la SSP se han iniciado una serie de actividades en forma integral, tomando de base la prevención del delito, fundamental para las futuras generaciones y realizando algunos cambios estratégicos para reorientar la seguridad, que incluye la capacitación con este “Ciclo de Conferencias de Proximidad Social” que beneficia a los policías estatales y a la sociedad colimense.

Por su parte, Francisco Javier Castaño, secretario de Seguridad Pública, agradeció el apoyo de la Dirección Nacional de Proximidad Social de la Gendarmería de la Policía Federal, así como a la Secretaría de Gobernación, para al realizar la serie de conferencias con personal especializado en la prevención del delito.

“Esta capacitación es fundamental para la mejor formación policial, para mejorar la confianza y la participación ciudadana y para obtener mayores resultados en nuestras estrategias” señaló el funcionario.
Por su parte, el director Nacional de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, precisó que la labor de la prevención del delito es fundamental y necesaria para reconstruir el tejido social.

“Deseamos que la ciudadanía y los policías estén más cerca, urge una mayor participación ciudadana para evitar mayores adicciones de los jóvenes”, apuntó al concluir que este esfuerzo de proximidad social es parte de las acciones que realizan en todo el país, por lo que acudieron a Colima para capacitar a los policías estatales.

Colima, Col. 7 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.