GobCol

jueves, 3 de noviembre de 2016

Raúl Ramos Vargas nuevo director de la Policía Estatal


* Tiene trayectoria en la PGR, así como en el Departamento de Justicia de Estados Unidos

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, designó como nuevo titular de la Dirección General de la Policía Estatal a Raúl Ramos Vargas, quien entra en funciones a partir de este jueves 3 de noviembre.


El funcionario estatal indicó que el nombramiento tiene el objetivo de reorganizar operativamente a la institución y reforzar las estrategias y acciones que disminuyan la problemática de seguridad en el Estado.

Destacó que Ramos Vargas cuenta con formación y capacitación policial, obtenida tanto en el país como en el extranjero; ya que ocupó cargos en la Policía Federal de Caminos, en la Procuraduría General de la República y en corporaciones extranjeras como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de España y en la Policía Nacional de Francia.

El Secretario de Seguridad Pública, exhortó al nuevo funcionario a trabajar de forma profesional, con honestidad y respeto a los policías estatales y a la población en general, además a trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el ahora director de la Policía Estatal, Raúl Ramos Vargas, aseguró que se integra al cuerpo policial para trabajar en la que será una nueva etapa que recupere la confianza de la ciudadanía

“Veo que el Secretario de Seguridad tiene el interés, al igual que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de que recuperemos y brindemos mayor seguridad a la población y así poder acelerar el desarrollo social y económico del estado” sentenció.

Colima, Col. 3 de noviembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.